Quantcast

Estilo

Guerra a la báscula: 7 alimentos milagro para la pesadilla después de navidad

Piñas( Flickr/ Vic Lic).

Empezar con una dieta así de repente y a pelo puede resultar un poco brusco, sobre todo si lo unimos a la vuelta al trabajo... ¡demasiado estrés! Por eso lo más indicado para espíritus poco dados al sacrificio como nosotras son los milagros alimenticios, que son pocos, pero los hay. Aquí os dejamos la lista de los 7 alimentos más milagrosos para limpiar nuestro organismo y, de paso, perder unos kilillos.

El sacrosanto limón

Las celebrities son adictas a las dietas a base de limón, pero no hace falta torturarse para aprovechar los beneficios de sus cualidades. Lo mejor es tomar un vaso de agua templada con un limón exprimido en ayunas, pero basta con añadirlo como aderezo a las ensaladas. Los limones son la mejor forma de alcalinizar nuestro cuerpo, son ricos en vitamina C que ayuda a quemar grasas y a desintoxicar el hígado y ayudan a acelerar el proceso de la digestión.

La col rizada

Es el nuevo superalimento de moda. También llamada Kale, la col rizada quema grasas porque es rica en clorofila, magnesio y hierro, y además contiene más proteína que un filete. Si no sois muy dados a comer verduras, picándola con un poco de aceite, levadura de cerveza y sal del Himalaya, es un aderezo perfecto para pastas y ensaladas.

Cacao

El cacao crudo es fabuloso para perder grasa y ganar energía. Santa Teresa, mujer sabia donde las haya,  ya lo sabía, y en sus épocas de ayuno era lo único que tomaba. El cacao acelera el metabolismo, ayuda a metabolizar los carbohidratos, y contienen grandes cantidades de zinc, hierro y magnesio, minerales ideales para tener una piel tersa y joven... ¿alguna razón más para ponernos morados a chocolate?

El aceite de oliva

De entre todas las grasas que podemos ingerir, el aceite de oliva virgen extra es el mejor. Contiene antioxidantes y su concentración de ácido oleico y vitaminas A, D, K y E ayudan a la limpieza del páncreas, el hígado y el cólon.

La piña

¡Bendita piña, enemiga acérrima de la celulitis! Su alto contenido en cobre y manganeso aceleran los procesos de desintoxicación tan necesarios en estas fechas. Además mejora la circulación linfática y ayuda a combatir la piel de naranja.

Las alcachofas

La mejor arma para limpiar el hígado de los excesos es esta deliciosa flor. Reduce los niveles de colesterol en sangre, es diurética y fortalece el sistema inmunitario. Un secreto, las croquetas de alcachofa son un verdadero manjar.

Semillas de cáñamo

El tentempié perfecto con un yogur. Son increíbles quemando grasas, contienen altos niveles de Omega 3 y ayuda a prevenir la depresión, fundamental después de comprobar que nos hemos gastado todos los reintegros de la lotería de Navidad en el Niño y lo hemos perdido todo, e incrementa la velocidad del nuestro metabolismo

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.