Estilo

Esta barrita envejece el whisky tres años en un día

Los amantes del whisky están de suerte, ahora pueden personalizar el sabor de su bebida favorita. ¿Cómo? Pues con Whiskey Elements, una especie de versión portátil de los barriles con los que se envejece el licor. La herramienta es una barrita de madera con diferentes sabores que, mediante un proceso acelerado de transpiración a través de la acción capilar, envejece el whisky hasta tres años en sólo 24 horas.

Más allá de la materia prima con la que es elaborado, el tiempo y el tipo de madera en la que se envejece el whisky son los dos elementos que realmente diferencian un licor bueno de uno ordinario. Para conseguir un sabor sólido, rico y puro es necesario que el whisky se envejezca entre 10 y 20 años -a partir de ese momento, el sabor sólo mejora-. Por tanto, es imprescindible invertir mucho tiempo para conseguir un buen producto. O así ha sido hasta ahora. El innovador proyecto Whiskey Elements ha conseguido acelerar este proceso, hasta el punto de conseguir envejecer un whisky hasta tres años en sólo 24 horas.

La variedad de los sabores de las barritas de Whiskey Elements va desde roble, vainilla, arce, ahumado y turba -aunque prevén en un futuro realizar más-. Las barritas son de un solo uso -se pueden seguir utilizando, pero el efecto no será el mismo- y sólo dosserían necesarias para envejecer aproximadamente litro y medio de whisky.

¿Cómo se consigue esta aceleración en el proceso?

En las destilerías, el whisky es filtrado dentro y fuera de la madera, para eliminar toxinas e infundir sabor. El proceso es tan lento porque la madera se corta verticalmente, así los capilares no están expuestos al líquido y no hay fugas. La diferencia del proceso que realiza Whiskey Elements se basa en que la madera es cortada horizontalmente, así infunde un sabor igual de natural y rico, pero en menos tiempo.

El proyecto Whiskey Elements fue lanzado a principios de octubre en la plataforma Kickstarter y ya ha superado con creces la cantidad necesaria inicial -poco más de 14.000 euros, a día de hoy han recaudado más de 113.000 euros -. El proyecto se cerrará el próximo 31 de octubre. Los creadores han prometido a los que lo financien que recibirán sus paquetes a tiempo para las vacaciones navideñas. El paquete internacional incluye cuatro barritas a elegir, pegatinas y una tarjeta de agradecimiento por sólo 30 euros (incluidos gastos de envío).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba