Quantcast

Estilo

Si te dan calabazas, que sean buenas

UNa imagen del cartel de esta edición.

Como todos los primeros de mes, el mercado de La Buena Vida nos da motivos –y muchos- para pasarla bien. Buenos productos, tapas magníficas, ambientazo de relax y hasta conciertos. Una edición más  se realiza este sábado 1 y domingo 2, en la nave que HUB Madrid tienen en la calle Gobernador 26. Y su protagonista será la calabaza, a la que dedican no sólo buena parte de su oferta, sino que hasta cuentan( a quienes se acerquen) cosas que ignorábamos por completo sobre ella.

¿Por qué se asocia esta hortaliza a lo que en algunos países se conoce como Halloween? “Todo parece venir de la costumbre británica (que no estadounidense) de vaciar vegetales y convertirlos en linterna, aunque en Reino Unido son más de hacerlo con nabos. Los nativos americanos encontraron en la calabaza una hortaliza más grande y vistosa para sus decoraciones”, aseguran.

Pero no sólo encontrarán calabazas, sino tomate que sabe a tomate, pan hecho en casa, cerveza artesanal… Alimentos naturales, ecológicos y de buena calidad que este fin de semana será posible encontrar en La buena vida, que se celebra, como ya es costumbre, en el espacio de emprendimiento situado en el Barrio de las letras, y que ofrece un escenario ideal de encuentro entre productores y el consumidor responsable.

Inspirado en una tendencia global que nace con los Farmer’s Market, y que está tomando cuerpo en Europa a raíz de experiencias surgidas en Grecia e Italia, en el que los productores acuden al centro de las ciudades para vender sus productos sin la intromisión de los grandes distribuidores, esta iniciativa madrileña busca reunir productos emblemáticos de la producción ecológicas como aceite virgen extra, ahumados y escabeches artesanos, quesos de renombre internacional, pan con denominación de origen, embutidos ecológicos, conservas, vino y cerveza artesana, huevos de granja, frutas y verduras ecológicas, harinas, pastas y mucho más….

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.