Estilo

Este avión no tiene ventanas... pero sí las mejores vistas

Piense en su último viaje de avión y en lo que más le hizo disfrutar durante el vuelo: hay bastantes posibilidades de que lo primero que se le haya venido a la mente es el mar de nubes o las personitas en miniatura que pudo contemplar a través de la ventanilla. Sin embargo, estos huecos del fuselaje pueden tener los días contados: la empresa de diseño Technicon acaba de recibir un premio más por su avión-concepto Ixion, en el que las ventanillas son sustituidas por pantallas de alta definición que recorren todo el interior de la aeronave.

Eliminar de un avión las ventanas puede parecer en principio claustrofóbico, pero en este estudio francés de diseño han conseguido desmontar el prejuicio diseñando un concepto de aeronave privada en el que son sustituidas por pantallas gigantes. “Queríamos cuestionarnos los planteamientos tradicionales sobre el diseño de aviones privados”, explica Gareth Davies, director de diseño en el estudio parisino de Technicon.

No cabe duda de que lo han conseguido: aunque carezca de ventanas, este avión ofrece a sus pasajeros la posibilidad de disfrutar de unas vistas únicas. Gracias a un sistema de cámaras de 360º instalado en el exterior de la aeronave, es posible contemplar con todo detalle lo que ocurre en a miles de metros de altura, tal y como si el fuselaje fuera de cristal.

Las pantallas pueden realizar proyecciones evocadoras como paseos por la selva o viajes espaciales.

Las gigantescas pantallas de este prototipo no solo sirven para proyectar imágenes de lo que está ocurriendo en ese momento en el exterior del avión. Así, en largos viajes transoceánicos en los que se haga de noche, o en caso de estar realizando la travesía en medio de un día nublado, es posible realizar proyecciones evocadoras que ayuden a los viajeros a desconectar: un paseo por la selva, un viaje espacial… gracias a la animación por ordenador, es posible recrear prácticamente cualquier escenario en estas pantallas.

¿Lo peor de este avión? Que se trata tan solo de un proyecto creado para demostrar la capacidad creativa de los empleados de Technicon. Eso sí, un proyecto que no para de recibir galardones, como el otorgado en la última edición de los International Yacht & Aviation Awards. Aunque no sea real (tampoco lo era otro proyecto similar presentado hace unos meses para construir un jet privado supersónico), es una buena señal que nos permite entender hacia dónde se dirige el diseño de este tipo de naves


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba