José Luis Díez es un reputado periodista de moda y bloguero en GQ, Patrycia Centeno es pionera en el estudio de la indumentaria como herramienta de comunicación (libro y web Política y Moda) y Manuel García es el diseñador de moda masculina de la elegante y moderna firma García Madrid. Cada uno, desde su ámbito de trabajo, puede aportar una visión sobre la indumentaria de los representantes del pueblo respondiendo a una serie de preguntas al respecto. El consenso se antoja, desde el principio, improbable. Empieza la búsqueda.


¿Quién es el político actual mejor vestido?

Patrycia: ¡Barack Obama! , el príncipe Carlos de Inglaterra y el emperador de Japón

José Luis: Creo que la cosa estaría entre Ignacio González y Borja Semper. 

García Madrid: Me fijo más en la gente de la calle que en los políticos a la hora de vestir.


¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Patrycia: En el caso de Obama, ropa de calidad, actitud innata para lucirla y una buena percha.

José Luis: Borja Semper creo que está actualizando bastante bien el lenguaje político. González es posiblemente uno de los hombres más elegantes de nuestro país: nadie como él para llevar una corbata con cuello italiano.

García Madrid: En general deberían vestirse para expresar confianza y una mayor cercanía con la gente.


¿Algún político histórico que recuerdes porque destacase por su estilo?

Patrycia: Salvador Allende, Fidel Castro, Churchill, JFK, Adolfo Suárez, Mandela...

José Luis: Adolfo Suárez, sin lugar a dudas.

García Madrid: No soy nada mitómano, prefiero quedarme con estilos y tendencias más generales y estimulantes. Los políticos llevan repitiendo patrones de vestuario demasiado aburridos desde hace demasiado tiempo.


De entre los actuales, ¿quiénes estarían entre los peor vestidos?

Patrycia: La mayoría. Ahora en nuestro país, por responsabilidad, Rajoy. Menudo favor le hace el presidente a la #marcaEspaña

José Luis: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Cayo Lara 


¿Cómo podrían mejorar?

Patrycia: Aprender a comprar ropa, invertir en piezas atemporales y de calidad, mirarse en el espejo, respetarse, respetar a los demás, crearse su propio estilo, ser coherentes ideoestéticamente… 

José Luis: Deberían ajustar el fit de todo lo que llevan y replantearse el apostar por el traje, su obsesión por darle un componente político a la moda (que lo tiene) no les hace ningún favor. Un traje bien hecho no es ni de izquierdas ni de derechas.

García Madrid: Vistiendo ropa de calidad producida en la Unión Europea y por supuesto de marcas españolas. Que se vistan para expresar confianza y cercanía a la gente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba