Quantcast

Estilo

¿Qué político viste mejor? Hablan los expertos en moda

Para María Alba, Albert Rivera es uno de los políticos con más estilo (Gtres).

José Luis Díez es un reputado periodista de moda y bloguero en GQ, Patrycia Centeno es pionera en el estudio de la indumentaria como herramienta de comunicación (libro y web Política y Moda) y Manuel García es el diseñador de moda masculina de la elegante y moderna firma García Madrid. Cada uno, desde su ámbito de trabajo, puede aportar una visión sobre la indumentaria de los representantes del pueblo respondiendo a una serie de preguntas al respecto. El consenso se antoja, desde el principio, improbable. Empieza la búsqueda.


¿Quién es el político actual mejor vestido?

Patrycia: ¡Barack Obama! , el príncipe Carlos de Inglaterra y el emperador de Japón

José Luis: Creo que la cosa estaría entre Ignacio González y Borja Semper. 

García Madrid: Me fijo más en la gente de la calle que en los políticos a la hora de vestir.


¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Patrycia: En el caso de Obama, ropa de calidad, actitud innata para lucirla y una buena percha.

José Luis: Borja Semper creo que está actualizando bastante bien el lenguaje político. González es posiblemente uno de los hombres más elegantes de nuestro país: nadie como él para llevar una corbata con cuello italiano.

García Madrid: En general deberían vestirse para expresar confianza y una mayor cercanía con la gente.


¿Algún político histórico que recuerdes porque destacase por su estilo?

Patrycia: Salvador Allende, Fidel Castro, Churchill, JFK, Adolfo Suárez, Mandela...

José Luis: Adolfo Suárez, sin lugar a dudas.

García Madrid: No soy nada mitómano, prefiero quedarme con estilos y tendencias más generales y estimulantes. Los políticos llevan repitiendo patrones de vestuario demasiado aburridos desde hace demasiado tiempo.


De entre los actuales, ¿quiénes estarían entre los peor vestidos?

Patrycia: La mayoría. Ahora en nuestro país, por responsabilidad, Rajoy. Menudo favor le hace el presidente a la #marcaEspaña

José Luis: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Cayo Lara 


¿Cómo podrían mejorar?

Patrycia: Aprender a comprar ropa, invertir en piezas atemporales y de calidad, mirarse en el espejo, respetarse, respetar a los demás, crearse su propio estilo, ser coherentes ideoestéticamente… 

José Luis: Deberían ajustar el fit de todo lo que llevan y replantearse el apostar por el traje, su obsesión por darle un componente político a la moda (que lo tiene) no les hace ningún favor. Un traje bien hecho no es ni de izquierdas ni de derechas.

García Madrid: Vistiendo ropa de calidad producida en la Unión Europea y por supuesto de marcas españolas. Que se vistan para expresar confianza y cercanía a la gente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.