Quantcast

Estilo

Playmobil cumple 40 años

Playmobil se va de boda (Flickr | Sirius - imagen con licencia CC BY 2.0).

Los primeros prototipos del juguete estaban tallados en madera, al igual que Pinocho. En el dibujo inicial podían mover las piernas, pero esta característica no llegó a aplicarse a la figurilla de plástico. Desde 1974 -año en el que se lanzó el juguete- se han realizado 3.995 variaciones de la figura. Caballeros, obreros e indios fueron los representantes de la primera generación. Dos años más tarde de su lanzamiento, se incluyeron figuras femeninas como enfermeras y doncellas. Para más tarde modernizarse con versiones femeninas de piratas, pilotos y agentes secretos.

Los barcos de Playmobil son protagonistas en el mundo del click -existen más de 16 millones de diferentes barcos pirata vendidos hasta la fecha-. Los animales son también muy apreciados: desde animales salvajes como cebras, orcas o leopardos hasta domésticos como cerdos, gatos y caballos. En total 149 especies tienen su miniatura Playmobil, que con variaciones de color y forma dan lugar a 952 representaciones de animales. Sin duda, unas miniaturas con los que los más pequeños pueden conocer el mundo animal.

Playmobil presume de tener entre sus muñecos representaciones de personajes famosos como Elvis, Sherlock Holmes, El Zorro y Lady Gaga. Incluso existe una versión de la estatua de la libertad. El mundo Playmobil abarca todos los escenarios con los que un niño quiera jugar: desde la sencilla vida en la ciudad o en la granja hasta las aventuras más divertidas con piratas, dragones, caballeros medievales, indios y vaqueros del lejano oeste o agentes secretos en misiones especiales.

La población de los clicks crece sin control, naciendo 3,2 figuras cada segundo. Cada generación de figuras cuenta con nueva ropa, zapatos y accesorios -sin contar los diferentes paisajes, este año son protagonistas el camping y los dragones asiáticos-. Andrea Schauer, CEO de Playmobil, comenta: “Lo extraordinario de Playmobil es que su éxito continúa 40 años después. Nos remitimos al hecho de que podemos informar de un nuevo récord de ventas en este año de aniversario gracias a la innovación de nuestros nuevos productos”. Está claro que su éxito está justificado, siendo los clicks uno de los juguetes favoritos de los niños de todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.