Estilo

Las 10 claves para celebrar el año nuevo chino con glamour

Hay que estar atentos al 31 de enero; comienza el año nuevo lunar y este año viene cargadito de bienes, parabienes y bolsos de Gucci. Llega la era del Caballo de Madera y eso hay que celebrarlo.

El año del caballo es un año de paz, bonanzas y espíritus positivos. Después de la serpiente y sus turbulencias llega el caballo que traerá aires de renovación. Y como a nosotras nos encanta la renovación, hemos decidido empezar por renovar nuestros bolsos.

Con motivo del año nuevo chino y la creciente clientela asiática que alimenta a la casa, Gucci ha sacado una colección cápsula en honor al Caballo de Madera.

China Exclusive es una mini colección de bolsos de color rojo brillante y oro, con clara inspiración oriental y sutiles detalles equinos. Nos ofrecen el clásico, un bolso de hombro y un clutch. No sabemos aún por cual decantarnos, pero tenemos hasta el 31 de enero para pensarlo.

De momento, y para ir preparándonos, os contamos las claves esenciales para recibir con buen pie al nuevo año lunar:

En primer lugar, la celebración tiene que durar de una semana a quince días. ¡No nos viene mal! Y las cábalas a seguir son los siguientes:

  • Limpia la casa a tiempo para el año nuevo: tendremos que tener la casa bien limpita porque durante los primeros cinco días del año nuevo no se puede barrer, ¡olé! Hay que guardar las escobas para que no les de por barrer la buena suerte o la fortuna y nos estropeen el año. No sé por qué nos da que esta cábala va a tener bastantes seguidores...
  • Decora la casa: Hay que llenarla de elementos rojos, concretamente 8 elementos rojos serían los ideales, tanto el color rojo como el número 8 simbolizan la buena suerte en la cultura china. ¡Nosotras con el bolso ya tenemos uno!
  • Ofrece un sacrificio al dios de la cocina. No, no a tu churri que te hace unas paellas el domingo de chuparse los dedos, no. A ese, homenajes; nunca sacrificios... Al dios de la cocina hay que ofrecerle bonitos platos y un camino de caramelos con 8 tipos de caramelos distintos para endulzarle la boca y que cuando regrese al Cielo le de buenos informes nuestros al emperador de Jade, deidad suprema del taoísmo.
  • Come muchas mandarinas y naranjas. La pronunciación en chino de la palabra “naranja” y “oro” es muy parecida, por lo que si te pones morado a estos cítricos atraerás dineretes a porrillo. Es bueno también tener durante estos días un centro de mesa hecho de mandarinas y naranjas, que no sean nunca impares ni haya 4, que es número que se asocia a la muerte. En resumen, pares, más de cuatro y con hojas mejor, que alargarán nuestra vida.
  • Haz tus propios platos chinos. Y cúrratelos un poquito: los noodles instantáneosno sirven. Os damos unas pistas, el pescado simboliza la abundancia; el cebollino, la eternidad, los nabos, el buen augurio.
  • El día 31 prepara una cena especial y vístete para la ocasión. Aquí va como anillo al dedo nuestro bolso Gucci... aléjate del negro, que atraerá cosas negativas, y viste como la madre de Bridget Jones, ¡sé un estallido de color y alegría!
  • Empapate de espíritu positivo. El año nuevo es época de felicidad y renovación, trata bien a tus compañeros de trabajo, aunque solo sea por estos quince días, hombre. Llama a tu madre y aprovecha para decirles a tus amigos que los quieres.
  • Compra petardos y fuegos artificiales. Y cuanto más ruidosos mejor, porque asustan a los malos espíritus. Y si eres puro vegano y no quieres asustar a los perros con tu celebración, compra cintas de colores y simboliza los estallidos con tus espasmos, si lo grabas quedará un videoarte estupendo para la posteridad.
  • Esconde durante los cinco primeros días cuchillos y tijeras para que no corten el hilo de la buena suerte y enciende velas y barras de incienso de vez en cuando.
  • Y por último, ve a un desfile a cualquier barrio chino. Ver bailar al dragón será, si no inspirador, al menos divertido.

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba