Quantcast

Estilo

Las 10 razones para no perderte la edición de Cibeles de este año

El diseñador de la reina Letizia, Felipe Varela, vuelve a desfilar en Cibeles (Gtres).

1. El diseñador de la reina Letizia

Felipe Varela vuelve a desfilar. No lo hacía desde 2002, solo un año después comenzó a vestir a Doña Letizia y desde entonces su vida de cara a la galería fashion disminuyó, centrándose en su trabajo de atelier sin volver a presentar colecciones ante clientes y prensa. Celebra con este regreso sus 20 años en el mundo de la moda con un desfile el 22 de febrero y sobre el que planea el morbo de si la reina se sentará en el front row, siendo la primera vez que acudiría a la cita por excelencia con la moda española, aunque lo más probable es que no lo haga para evitar privilegiar más a unos que a otros diseñadores. No más leña al fuego, que ya muchos están cabreados porque la Reina no cambia de diseñador y pierden la posibilidad de una repercusión internacional. Felipe Varela, formado en París, quiere reencontrarse con el público y encontrar una nueva vía de negocio para su firma Varela con trajes de fiesta y de noche y para la que está reestructurando su negocio.

2. El creador de la firma Mané Mané

Además de Varela, regresa a Cibeles Miguel Becer, creador de la firma Mané Mané, premio Who’s on next 2015 y que participó en EGO, la plataforma de jóvenes creadores, en febrero y septiembre 2013.

3. El diseñador de Paula Echevarría

El tercer hijo pródigo es Jorge Vázquez que presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre 2002 y febrero 2006. Entre las famosas que apuestan por la moda de Vázquez está la it girl patria, Paula Echevarría, pero también otras como Ana Fernández, Marta Hazas, Macarena Gómez, Eva González, etc. La presencia de la protagonista de Velvet en el desfile sería un evidente atractivo mediático para la firma de Vázquez.

4. Alvarno

El dúo de diseñadores, que además de su propia firma son los directores creativos de Azzaro, llevan tres ediciones ganado el premio L’Oreal a la mejor colección. El nivel de Alvarno está más que demostrado, pero ¿podrán revalidar el premio por cuarta vez marcando un hito en la pasarela madrileña?

5. La diversión de María Escoté

Esta diseñadora se ha convertido en una de las atracciones de cada edición. La diversión está asegurada con el desfile de la catalana que además de traer siempre color y alegría, mantiene con fuerza ese perfil de diseñadora moderna y que encandila a las celebrities internacionales y nacionales con su personal toque popero. Katy Perry, Nicki Minaj, Rita Ora, Blanca Suárez, Adriana Abenia, Pilar Rubio… Todas se han rendido en algún momento, muchas repiten, ante María Escoté. Este año va a sacar nuestro lado más infantil con una colección inspirada por Mi pequeño pony titulada “The call of the cutie”.

6. El Premio Nacional de Moda

Uno de los diseñadores de los que se espera más es Juan Vidal, Premio nacional de la moda en 2015 y T de Telva, el joven de Elda forma parte del relevo de la nueva generación de la moda española. De su nueva colección por ahora solo podemos desvelar el título “Inside Linda”. Muchas de sus clientas estarán atentas a su cita, entre ellas Lady Gaga, Aura Garrido, Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Vanessa Romero, Andrea Duro… 

7. Desigual

La firma Desigual realizará los días 18 y 19 en el centro de Madrid un Re-see de su colección otoño-Invierno 2016/17 con una puesta en escena sorprendente e innovadora, que dará la oportunidad a prensa, profesionales y público de conocer las claves de inspiración de su proceso creativo.

8. Ver el desfile entre cañas

Con la celebración de la 63ª edición de la pasarela, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse en una de las grandes capitales del universo de la moda. Pese a celebrar casi todos los desfiles en Ifema (excepto los dos de OFF Cibeles), se podrá ver todo en retransmisiones desde pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón. Es una excusa perfecta para reunirse con los amigos amantes de la moda y disfrutar de lo mejor que los diseñadores nacionales pueden mostrarnos mientras tomamos algo.   

9. Talento joven

Como es habitual, el último día del programa de desfiles está dedicado al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles, cinco de ellos ya estuvieron presentes en ediciones anteriores y cuatro son nuevos. Además, el programa incluye el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así como el desfile de Virginia Vallejo, como ganadora de la quinta edición del premio Samsung Ego Innovation Project. 

10. Imprescindible visita al Showroom EGO

Junto a los diseñadores con desfile, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas con venta directa al público en el Cibelespacio. Es una oportunidad perfecta para encontrar ese diseñador que pronto va a dar el salto definitivo y del que ya tendrás una prenda en tu armario. Muchos de los que hoy desfilan como consagrados comenzaron aquí, vendiendo ellos mismos sus primeras colecciones a aquellos que confiaban en su talento aún sin nombre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.