Quantcast

Estilo

McLaren P1 GTR Design Concept: 1.000 CV para unos pocos privilegiados

Heredero del F1 GTR con el que McLaren conquistara hace 20 años las míticas 24 Horas de Le Mans, la firma ha desvelado ahora el que considera como el mejor deportivo de circuito fabricado hasta la fecha, el P1 GTR. Como aquél, exhibe en su exterior un impactante diseño en el que destaca a la vista los colores negro, naranja y plata que caracterizaban al F1 GTR. Como la versión de calle, mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono como base.

El P1 GTR será todo un McLaren de carreras, con 1.000 CV de potencia y asistencia directa en circuito por los propios ingenieros de la marca

Pero a partir de ahí llegan las modificaciones, con una anchura de vías delantera 8 centímetros mayor, neumáticos específicos de competición sobre llantas de 19 pulgadas y una altura al suelo reducida para lograr una notable mejora en la eficacia en circuito. Todo un superdeportivo que goza además de una aerodinámica modificada para lograr mayor apoyo a alta velocidad.

Pero por encima de todo, el P1 GTR será recordado por sus espectaculares cifras: 1.000 CV de potencia y 2,5 millones de euros de precio. En el primer caso, gracias a combinar un motor V8 Biturbo con otro eléctrico, provisto además de un sistema similar al de los monoplazas de Fórmula 1 que ofrece empuje extra durante algunos segundos para facilitar los adelantamientos.

Eso sí, para poder acceder a un McLaren P1 GTR –que empezará a fabricarse a mediados del próximo año, cuando finalice la fabricación de las 375 unidades del P1–, deberás ser propietario del P1 de calle… y tener la suerte de poder hacerte con una de las pocas unidades que se construirán. En el precio de compra irá incluido una completa experiencia profesional, accediendo al simulador de carreras, entrenando física y mentalmente por personal de McLaren y recibiendo apoyo técnico cuando rueden en pista por ingenieros y mecánicos de la marca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.