Quantcast

Estilo

¿Por qué están tan de moda los libros de colorear para adultos?

Colorear es una práctica que ayuda a combatir el estrés y ayuda a la relajación (Youtube).

Pero ojo, porque el hecho de sentarse a pintar no es solo cosa de niños. En los últimos años se ha instalado en España la moda de los libros de colorear para adultos. Una tendencia que vino de Francia como método para librarnos del estrés cotidiano. Pero, ¿cómo?

Muy sencillo: la concentración necesaria para pintar sin salirte de los contornos hace que te evadas de los problemas y que, mientras estés en ello, solo prestes atención a los colores y a la línea del dibujo, haciendo así que te olvides de toda preocupación.

Existen estudios que comprueban la eficacia de colorear en pacientes con enfermedades graves, como el cáncer. Pero sus beneficios se extienden a todo aquel que lo prueba.

Lo llaman arteterapia, pero el truco para que nos libre del estrés verdaderamente está en unirlo a la colorterapia: elegir la gama de colores dependiendo del resultado que quieras obtener cada día. Si lo que te apetece es relajarte hasta quedar en modo zen, elige los azules. Si lo que quieres es que ese momento de evasión te reconforte y te dé calor, utiliza la gama de colores tierra y rojos. O si lo que necesitas es que algo te insufle energía y positivismo, lánzate con los amarillos y naranjas. 

Es cierto que el público que más los compra es el femenino, independientemente de su edad, pero los beneficios de colorear no entienden de sexos. Si crees que la arteterapia no funciona, solo tienes que entrar en internet para ver que los libros de colorear para adultos se encuentran entre las tendencias más vendidas en las librerías.

Como siempre, en Marabilias pensamos en tu salud y en las diferentes formas de que te liberes del estrés. Por eso queremos recomendarte algunos libros con los que puedes probar esta moda de colorear. Allá van.

El jardín secreto

De la autora Johanna Basfotd, esta edición fantástica reúne más de 100 láminas de jardines, flores, plantas y animales. Puedes conseguirlo en español, inglés y francés, aunque los usuarios cuentan que las ediciones extrajeras orientan mejor papel que la española, para utilizar acuarelas, por ejemplo.

Escape to Wonderland

Un libro inspirado en el mágico mundo de las Maravillas, donde todos conocimos a Alicia. Del ilustrador Good Wives y Warriors, esta colección de 96 láminas no solo te librará del estrés sino que te hará revivir tu infancia con personajes como la reina de corazones, el conejito o el sombrerero loco.

La pequeña pastelería

Cuando hablamos de libros para colorear nos vienen a la mente los clásicos mandalas y las láminas de flores, pero ¿qué os parece si nos atrevemos con algo más divertido como una pastelería? Colorear muffins y cookies no solo debe relajar, ¡sino que debe dar ganas de comer!

Láminas Vintage

Esta colección de 100 láminas aúna un poco de todo. Puedes encontrar ilustraciones florales, estampados geométricos y otros motivos vintage. La opción perfecta si lo que buscas es ir cambiando de estilo cada día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.