Estilo

Lencería 2015, una primavera de sombras y luces en cinco tips

Los gurús de la moda dicen que en Nueva York se está gestando una nueva tendencia, vuelve la moda de no llevar sujetador. A muchas les puede parecer liberador y a otras no tanto... El caso es que la influencia del movimiento #freethenipple se está haciendo con las calles de la ciudad y promete luchar por conseguirlo también en las redes sociales. Pero ¿quiere decir esto que la lencería ha muerto? ¿qué ha pasado a mejor vida? No, en absoluto, la lencería viene reventona como la primavera y para gustos, los colores.

El negro y la estética bondage

La sombra de Grey es alargada y aunque de primavera y de estallido de colores se trate, no hay quien desbanque al negro de su trono, sobre todo si hablamos de la noche. La colección Black de AgentProvocateur es el punto de referencia de las colecciones de primavera. La imagen de Naomi Campbell luciendo los negro satenes de Agent Provocateur, además de ser la envidia del resto de cuarentañeras del mundo, es una prueba de que, aunque queramos, no escaparemos de la oscuridad en este año.

La inocencia del blanco

El otro lado de la seducción habita en la inocencia. La inocencia fresca, pura y luminosamente blanca. La lencería blanca es un clásico aunque llevaba unos años que había caído en el olvido.  Firmas como Women Secret la recuperan para esta temporada y apuestan por un  look mucho más casual. La naturalidad protagoniza sus propuestas. Las copas sin rellenos, los tejidos de algodón y el color blanco son el complemento ideal para las semitransparencias del verano.

Los románticos tonos pastel

Los encajes son los otros protagonistas de la lencería estival. Las copas sin acolchados triunfan.... ¡por fin!, los encajes transparentes y los tirantes delgados son la opción para las más románticas. El nude ha muerto y los tonos pastel lo sustituyen esta primavera  en una versión mucho más romántica que la del odioso “color carne”. La colección Pastel Flowers de Intimissimi ofrece enaguas, sujetadores, camisas y toda una legión de braguitas en tonos pastel y con encajes transparantes. Y si nos queremos dar un capricho un poco más caro, la colección de Chantal Thomass con sus flores en relieve nos darán un toque de distinción algo más barroco y sofisticado.

La tatoo couture

Para las más roqueras la elección está clara, la tattoo couture. Sensuales tatuajes bajo el concepto del ilusióndressing. Hasta ahora este tipo de juegos ópticos los veíamos solo en los modelos más bizarros de Chanel o Stella McCartney, pero ahora los podemos encontrar también en la ropa interior. La marca inglesa Tatu Couture by Louisa Sidolilanza una colección con prints diseñados por artistas del tatuaje inspirados en el body art.

La lencería invisible

Todavía no nos hemos recuperado de la exhibición de transparencias en los after party de los Óscar. Irina Shayk, Rita Ora o Gigi Hadid se lo pusieron difícil a la lencería. Pero como siempre, las apariencias engañan y tanto  la desnudez de Rihanna en los CFDA como la de estas chicas en Los Ángeles tiene su truco. La firma de lencería Commando tiene el secreto mejor guardado de la lencería invisible. Kerry O’Brien, su director creativo ha patentado junto a un fabricante de Nueva York la fórmula exclusiva para mezclar nylon elástico con lycra y así evitar las costuras y poder ofrecer tejidos más finos y transparentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba