Quantcast

Estilo

El nuevo estilo descafeinado de Lady Gaga

Lady Gaga en la gala de premios Emmy (Gtres).

¿Qué sería de los críticos de moda si en las red carpets todo el mundo fuese elegante y correcto? Horror. Aburrimiento. Lo veníamos intuyendo desde antes de verano: esta ya no es nuestra Lady Gaga.

Con ella en la lista de celebrities de un sarao sabíamos que habría algo genial que comentar, podía aparecer vestida con chuletas, con los zapatos armadillo de Alexander McQueen o con botines de plataformas infinitas, con tocados imposibles (de los que vemos en los museos o pasarelas), solo cubierta por encaje y un tanga, con chaquetas poliédricas de espejo, maquillada como si fuera un zombie y con telarañas sobre la ropa, con antifaces para bajar del avión, con su cara cubierta por perlas… Vivíamos su vida como una constante gala del MET que cambiaba de inspiración cada día, casi tanto como el color de su pelo.

Coincidencia o no, pero esta nueva imagen de Lady Gaga normalizada acompaña a la nueva profesión de la artista: la de actriz. Aunque ya había hecho algún pinito (por ejemplo, con Tarantino) y se había formado para la interpretación, es con el papel protagonista en American Horror Story Hotel con el que está despegando su carrera como actriz. ¿Habrá decidido mimetizarse con el look de sus compañeras de profesión?

Una de las claves del estilo de la Lady Gaga actriz es su diseñador de cabecera: Brandon Maxwell. Él ha firmado los tres looks que vamos a analizar. “Supongo que su apariencia ahora es más atemporal y elegante porque así es como la veo”, ha explicado sobre su forma de vestirla.

Elegante y sofisticado

El primero es el vestido negro con el que asistió a los pasados premios Emmy. Aún no se había estrenado la serie, la expectación era máxima y ella se decantó por un estilismo de lo más elegante y sofisticado. Comenzaron las sospechas, ¿esta buscando una nueva imagen asociada a su nuevo trabajo? Por un lado la Lady Gaga del mundo de la música y por otro, la Lady Gaga de la gran y pequeña pantalla. Ni su maquillaje, ni su cabello (con un peinado un tanto desacertado, ni era swag ni llegaba a lo que buscaban, un peinado a lo años cincuenta) parecían corresponder a la diva que todos conocemos. Y aunque probablemente pasaran horas vistiéndola, peinándola y maquillándola, la sensación de los espectadores era la de ver a Lady Gaga sin chapa y pintura, sin su armazón de moda y tendencias.

Rouge en los labios

En la fiesta posterior a los Emmy apareció con un diseño blanco en el que había un poco de diva. Unas mangas voluminosas que recordaban levemente y con sutileza a esa mujer que se llevaba todos los flashes, la que cualquier diseñador mataría por vestir, la musa de la extravagancia. Mejoró con el cabello y las extensiones onduladas (esos cambios de looks constantes no se los quita), rouge en los labios y poco más que unos finos pendientes. ¿Qué diría de todo esto el Nicola Formichetti de 2010? El que fuera el estilista en los tiempos más locos de la artista sigue presente en su vida pese a no ser el que la viste de forma directa, ahora lo hace uno de sus discípulos, Maxwell.  

Sin cejas y con maxipestañas

Otro de los momentos más esperados era la presentación oficial de la serie, American Horror Story Hotel en la que todos los ojos del planeta estarían puestos en ella. Está acostumbrada a esta expectación, pero ahora era la protagonista de una serie con una fiel legión de fans y a la que tenía que conquistar con su papel en esta nueva temporada. ¿Cómo hacerlo? Con el rojo sangre, la que vemos en la serie, y con un gesto de lo más sexy que no falla: la pierna Angelina. manicura, pedicura y labios, todos acompañaban al rojo, como también los Brian Atwood que la calzaban. Sigue sin llevar cejas, apuesta por las maxipestañas postizas e insiste en el peinado clásico de las ondas con melena suelta. A esta Lady Gaga no se le puede poner ningún pero, el look es ideal y va perfecta. Pero tratándose de ella la que lo lleva… Me falta rock and roll.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.