Quantcast

Estilo

La biblioteca de Harry Potter, ‘Lello e Irmao’ en Oporto, la más bonita del mundo

Librería Harry Potter

Lello e Irmao está considerada, por sus miles de visitantes (más de 3.000 al día) y por el periódico ‘The Guardian’ como la más bella del mundo, seguida del Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires (Argentina). Su enclave ayuda mucho, situada en el centro de la ciudad de Oporto.

La polémica no deja de sobrevolar esta librería desde que el Ayuntamiento de Oporto, concedió a los dueños de la misma el pasado año, que cobraran 3 euros por su entrada. Tratándose de una tienda, resulta raro que tengas que pagar una entrada, pero es que Lello se ha convertido en una visita turística obligada más en la ciudad y esto ocasionaba problemas a los dueños, teniendo siempre su tienda llena de personas pero sin beneficios de compra. Eso sí, si decides comprar un libro, se descuentan los 3 euros aportados.

Su estética neogótica, las majestuosas escaleras que presiden la parte principal del edificio, sus vidrieras, las colecciones de libros y algunos productos naturales de la zona que puedes comprar también, son algunos de los motivos principales por los que se ha sido declarad icono cultural de Oporto. Además, los más fanáticos de la saga de Harry Potter visitan Oporto para ver la majestuosidad de la librería pues en ella se ha inspirado la biblioteca de Hogwarts, en el libro de la escritora J. K. Rowling para su saga Harry Potter. La película no está rodada aquí, pero la inspiración en la librería portuguesa es muy clara. 

Librería Harry Potter

Sin duda, se trata de una opción muy recomendada para los amantes de la literatura, de la arquitectura y de la belleza de edificios únicos llenos de historia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.