Estilo

La dieta Google: abajo los kilos, arriba Silicon Valley

¿Son el cuerpo de bomberos de Illinois? ¿Surferos de San Diego? ¿O acaso leñadores de Yosemite? No, es más, el trabajo físico es una falacia para ellos. Son los chicos más envidiados de Silicon Valley, los frikis informáticos de San Google.

¿Harías la dieta Google? / Gtresonline.
¿Harías la dieta Google? / Gtresonline.

La imagen del gordito con gafas, despistado y con lamparones en la camisa parecía molestar a los directivos del mastodonte informático. No pegaban bien con las maravillosas instalaciones que se habían currado los grandes e ínclitos organizadores de la información mundial, eso había que remediarlo... Y lo hicieron.

Desde hace un tiempo y siguiendo las investigaciones en comportamiento humano de la Universidad de Cornell, Google se rumiaba la idea de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y su apariencia. Pero como era muy heavy el poner a dieta a todo quisqui y darles lechuga y atún a cascoporro, para evitar una rebelión en el ciberespacio se inclinaron por la opción que mejor se les da, la de la persuasión.

Con cuatro simples trucos más afines al marketing que a los nutricionistas, Google ha conseguido en un año que el 65 por ciento de sus trabajadores hayan perdido peso y aseguren sentirse healthies healthies, superhealthies.

Truco number one: objetivo, el producto

En cualquier café o comedor de Google nada más entrar lo primero que ves son maravillosas ensaladas adornadas con centros de frutafresca a su alrededor. Está comprobado que cuando entras a un buffet, y sobre todo si entras canino, lo primero que ves es lo primero que pillas. Con este sencillo truco Google consiguió que se triplicara el consumo de vegetales y frutas frescas entre sus empleados.

En casa: nosotras hemos sacado las verduras del cajón donde suele salirles moho y ponerlas a primera vista según abres la puerta de la nevera. Echamos de menos al choricillo de cantimpalo que nos saludaba todas las noches, pero nuestro colesterol lo agradece.

Truco number two: renueva la vajilla, usa platos pequeños

Cuanto más grande es el plato más ganas de llenarlo tienes. Ofrecieron platos medianos atractivos y llenos de color junto a los grandes (que un pajarito nos ha dicho que eran de Duralex). El resultado fue que el 32 por ciento de los trabajadores se pasó a las raciones más pequeñas.

En casa: tira la vajilla de la abuela y sustituyela por la de Pin y Pon.

Truco number three: el semáforo

Ofrecer platos ya montados, con ricas combinaciones y la justa medida, y acompañarlos de etiquetas de colores fue una de las medidas que más exito tuvo en ese pequeño rincón de Silicon Valley. Etiquetas rojas para los platos más calóricos y verdes para los más saludables. No sabemos si por vergüenza social o por puro convencimiento, el 54 por ciento se fue al verde.

En casa: prepara los platos en la cocina, nunca lleves la olla a la mesa que te la comes, y nunca pongas cantidades de una sola cosa que ocupen más que la palma de tu mano. Adiós al roscón de kilo, ¡¡buaaaaa!!

Truco number four: y por último... el que algo quiere, algo le cuesta

A los googleros les encantan las sodas, bebidas carbonatadas, zumos azucarados y todo lo que sepa a jarabe, asi que ¿cómo cambiarles esos malditos hábitos? Pues tocándoles la fibra donde más les duele. En las máquinas de bebidas colocaron los refrescos en los sitios más incómodos de llegar y el agua nada más abrir la compuerta, el esfuerzo físico es de todos conocido que no es su fuerte. Por otro lado, y por si acaso con la pérdida de kilos se habían vuelto activos, había que atacar su segunda debilidad: la tacañería. Por cada cucharadita de azúcar en el café o cada chorrillo de leche entera que se echen al coleto, tienen que echar un centavo a la hucha del boss... ¿Disuasorio, verdad?

En casa: el tintillo de verano ha ocupado el sitio que antes tenían los tomates y la cerveza, el del bote de mayonesa caducada del rincón. Ahora agua de coco y de limón comparten front row con la lechuga y la coliflor... ¡Qué gusto de refrigerador!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba