Quantcast

Estilo

Llega septiembre... ¡me apunto al gimnasio ya!

Vin Diesel (Gtresonline).

Todos los septiembres volvemos a nuestros buenos propósitos, el año nuevo judío lleva indefectiblemente intrínseca la matrícula del gimnasio. Así que, nada de pereza ni de excusas y a esculpir esos cuerpos, pero con criterio y siempre a la última.

La vigorexia ya no se lleva, esos cuerpos inflados que a los 50 se desinflarán de mala manera pasaron a mejor vida. Lo que se lleva ahora son los cuerpos estilizados, enjutos, armónicos... un consejo: quitad de la nevera la foto de Vin Diesel y poned la de Adam Levine, os irá mejor... y a nosotras también.

Pero, entonces os preguntaréis, ¿me tengo que apuntar a body balance con mi chica para no desarrollar esos musculazos en potencia que tengo? ¿cambiaré los shorts y la camiseta oversize por los leggins? No, no os preocupéis, no es necesario. El nuevo fitness del star system va por otro lado. Ninguna celebrity se mata ya haciendo spinning ni levantando pesas inhumanas, lo suyo es el ejercicio integral y la armonía.

Cross Fit, Body Core, Bootcamp, Bikram Yoga... ¿cuál elegir? La decisión es difícil, por eso vamos a dar un repaso, a ver cual es la que más os convence.

Crossfit

El primer dato importante de este deporte es que fue el entrenamiento que siguieron los actores de la película 300... no haría falta decir nada más, pero sigamos. En cada ejercicio se mueven varios grupos de músculos por lo que el desarrollo es integral. En sesiones de media hora se trabaja la resistencia cardiovascular, la muscular, la agilidad, flexibilidad y coordinación. En cada sesión se queman aproximadamente unas 700 calorías (unos cuatro donuts) y bastante masa corporal al ser entrenamientos de alta intensidad. El campeón del mundo Jorge Lorenzo, uno de sus adeptos, asegura que, con diez minutos al día, en tres semanas se ven los resultados. El inconveniente, las agujetas irán con vosotros allá donde quiera que os encaminéis.

Body Core

Se pierde peso, se gana musculatura y se suda a rabiar. Es una disciplina patria, la inventó Jesús Rivilla, profesor de INEF hace unos años y consiste básicamente en trabajar el grupo muscular llamado Core, los músculos que rodean la cadera, a saber, los glúteos, los abdominales y los lumbares ¿es como bailar reggaetón? No, unas mancuernas, una barra y un step son los complementos que se necesitan para hacerlo. Las sesiones son duras, al menos eso dicen los que lo practican y el aburrimiento es imposible, hay más de 300 ejercicios que se pueden practicar.

Boot Camp

Aunque tiene nombre de software, el Boot Camp es un entrenamiento de inspiración militar ¡señor, sí señor! Katie Holmes es una adicta a esta disciplina (haber estado casada con Tom Cruise debe marcar bastante). Como auténticos marines se trepan árboles, se corta leña con hachas y se hacen flexiones sin parar. Es bastante divertido, el trabajo se divide en estaciones y el objetivo es practicarlo por grupos y al aire libre. En el parque del Retiro madrileño se pueden ver de vez en cuando a comandos de ejecutivillos creyéndose el ‘Sargento de Hierro’ intentando trepar a un madroño, y es que la falta de mili ha hecho mucho daño a esta sociedad. En cualquier caso, divertido, es.

Bikram Yoga

Aunque para los puretas del yoga el Bikram es poco más o menos una aberración, a Zidane le encanta, y eso a nosotras nos basta. Un total de 26 posturas que se practican a una temperatura de 40 grados y un 60 por ciento de humedad relativa. Esto favorece que el estiramiento de los músculos sea mayor, el metabolismo se acelera y el autocontrol se fortalece al no abandonar la sala a los cinco minutos, ahogados perdidos, por pura vergüenza. Una experiencia aconsejable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.