Estilo

Las 'Flechas de Plata' de Audi se exhiben en el GP de Mónaco Histórico

Los aficionados a los vehículos clásicos disfrutaron el pasado fin de semana de uno de los eventos más esperados de la temporada, el Gran Premio de Fórmula 1 Histórico. Y entre sus protagonistas, los legendarios Auto Union de los años ´30, más conocidos como Flechas de Plata.

Las grandes épocas del automovilismo regresaron el pasado fin de semana a las calles del Principado de Mónaco en una cita, la del Gran Premio Histórico de la F1, en la que brillaron, entre otros, los conocidos Flecha de Plata de Audi. Y lo hicieron pilotados por nombres tan míticos o más que los propios bólidos, como Jacky Ickx, quien se puso a los mandos del Auto Union Type C de 1936.

Junto a él, una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participaron en espectaculares exhibiciones y pruebas, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el que los aficionados disfrutaron de una carrera muy especial en el trazado del mítico circuito de Fórmula 1.

Los Auto Union Type C y Type D fueron la máxima expresión del automovilismo deportivo de la época

El Auto Union Type C fue la referencia en la temporada automovilística de 1936. La historia del piloto con más éxitos de Auto Union, Bernd Rosmeyer -que se proclamó vencedor del Campeonato de Europa en ese año-, está ligada al Type C, más conocido como la “Flecha de Plata”, un modelo que disponía de un motor de 16 cilindros con 520 CV de potencia, que le llevaba a alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Desarrollado por Ferdinand Porsche, está considerado como el precursor de los monoplazas de Fórmula 1 de la época moderna. Ganó tres de los cinco grandes premios celebrados en 1936, la mitad de las carreras de circuito y todas las de montaña.

Otro icono de la historia de la Fórmula 1, el piloto belga Jacky Ickx, participó al volante del Auto Union Type C en el Gran Premio de Mónaco Histórico. Estuvo durante doce años en el mundial de Fórmula 1 y fue dos veces subcampeón del mundo, logrando además seis victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Además del Type C, tuvo también protagonismo el Type D de 1939, un modelo provisto de doble turbocompresor que representa la última generación de modelos fabricados por el departamento de Competición de Auto Union antes de la Segunda Guerra Mundial. Estaba equipado con un motor de 12 cilindros y 485 CV de potencia, con el que alcanzaba una velocidad máxima de 330 km/h. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba