Quantcast

Estilo

Las ecogafas: los últimos imprescindibles de la primavera

The Griffin es una colección de gafas de sol exclusivas y ecológicas que los chicos de Vuerich B y el skater Javier Mendizabal han creado para Quiksilver. 50 pares de gafas exclusivas y recicladas, cuyo parte de su beneficio irá a parar a la ONG  Skateistan, una escuela fundada por Oliver Percovich que ofrece a los niños un lugar seguro donde patinar y recibir una educación. En este caso, el dinero irá para  Camboya.

La gafas están hechas totalmente a mano y su originalidad reside en que están fabricadas a partir de monopatines reciclados. Una verdadera proeza técnica, dada la dificultad de manejar la madera de arce para objetos tan delicados. Las lentes que llevan las gafas son polarizadas y de óptica Carl Zeiss.

Los diseños y gráficos de las tablas son también fruto de la imaginación de artistas, que diseñaron modelos totalmente exclusivos. Además, la capa de resina que llevan las tablas, les da un punto de lo más chic.

Cada par de gafas  cuesta 295 euros y las puedes comprar a través de la tienda online oficial de Quiksilver. Si te haces con alguna de ellas, recibirás también una numeración limitada hecha a mano, una polaroid de la tabla original de la que proceden y una pequeña biografía del skater al que perteneció. Se pusieron a la venta este mes de enero, y si no llegas a tiempo para hacerte con unas, no te preocupes, para este verano están preparando otra original colección, esta vez gafas de sol recicladas de botellas de plástico recogidas de las playas, ¿Se puede ser más ecofashion?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.