Estilo

No engordes en Navidad y evita la dieta de enero con este libro

¡Olvídate de las dietas! Hemos descubierto una nueva forma de comer para que nunca más tengas que hacer dieta. Se acerca la Navidad y ya empezamos a temblar pensando en los kilos de más que vamos a cojer. Pero ya no tienes que preocuparte: el truco para no engordar y olvidarte de la dieta es la comida ‘fit’, y viene de la mano de las Fit Happy Sisters en su libro ‘No hagas dieta nunca más’.

  • Sara y Ani, autoras de `No hagas dieta nunca más´ (Jorge Fraile).
    Sara y Ani, autoras de `No hagas dieta nunca más´ (Jorge Fraile).
  • Portada del libro `No hagas dieta nunca más´, de Sara y Ani (Planeta).
    Portada del libro `No hagas dieta nunca más´, de Sara y Ani (Planeta).
  • Sara y Ani, autoras de `No hagas dieta nunca más´ (Jorge Fraile).
    Sara y Ani, autoras de `No hagas dieta nunca más´ (Jorge Fraile).

Sara y Ani son hermanas, pero aparte de su unión sanguínea, comparten algo más: la pasión por comer. Tras hacer miles de dietas sin conseguir nunca que los resultados se mantuvieran, ambas encontraron una solución: comer con un estilo fit-healthy.

El proyecto empezó tras el segundo embarazo de Sara: “engordé 23 kilos y me puse a dieta, pero estuve buscando y encontré una de esas cuentas de dietas de EE.UU. y me llamó la atención que la gente pudiera comer tortitas, bizcocho”… “Imagínate mi sorpresa cuando llegué a casa y la pillé con el bizcocho”, ríe Ani al recordarlo.

Así fue como se adentraron en el mundo de la comida fit y llegaron, ellas también, a abrir su propia cuenta de Instagram: @fit_happy_sisters, para compartir sus recetas, fotos y consejos. Ahora, con más de 280.000 seguidores, han publicado No hagas dieta nunca más, un libro que recopila su historia y sus mejores recetas fit-healthy.

¿Qué es una dieta ‘fit-healthy’?

Se trata de controlar mucho los carbohidratos que consumimos y tomarlos, sobre todo, por las mañanas, tomar proteína en todas las comidas, grasas saludables en la cantidad adecuada, beber agua: “una dieta muy de deportista”, asegura Sara, “pero sin que la ingesta sea excesivamente calórica”.

El objetivo es conseguir “un estilo de vida que sea como una dieta pero que sea sostenible, que no haya que dejarlo”, explica Sara. El concepto es básico: “comer sano”.

El truco de Sara y Ani es comer sano sin cansarte de lo que comes.

Sara y Ani han conseguido que ese “comer sano” no sea aburrido y acabe por cansarte: “se trata de estar feliz comiendo sano”.  La diferencia con una dieta tradicional es crucial: “a las dietas les faltan nutrientes y son efectivas en su objetivo, que es perder peso, pero cuando empiezas a incorporar lo que te falta, vuelves a ganar el peso que habías perdido”, explica Sara, “con esta dieta te mantienes porque comes de todo y, sobre todo, no te cansas de hacerla”. “Las dietas tradicionales son muy restrictivas y aburridas”, apunta Ani, “esta no lo es”.

Pero solamente comer sano no es suficiente: “Hay que hacer ejercicio”, aseguran destacando la importancia de hacer menos cardio y más pesas. “Es un miedo que tenemos muchas mujeres que pensamos que al hacer musculación pensamos que vamos a ser Hulk, pero cuesta mucho. El cuerpo que tiene músculo quema muchas calorías, y además te mejora la figura”, explica Ani.

¿Se puede pasar una Navidad ‘fit-healty’?

Las Fit Happy Sisters aseguran que se puede pasar una Navidad fit-healthy y para demostrarlo han elaborado un menú para Marabilias con las recetas de su libro:

  • Entrantes: Brazo gitano salado de salmón y queso, ensalada de gambas y bocaditos de pollo o atún.
  • Plato principal: Salmón en papillote o pollo satay en salsa de cacahuete.
  • Postre: Browni vegano y/o carrot cake.

Aunque siempre es inevitable cometer excesos en estas fechas, Sara y Ani aseguran que, combinando el exceso Navideño con esta forma de comer, ya solo cogen alrededor de un kilo. “Lo principal es no darte el atracón con la excusa de que es Navidad y pensar ‘me lo como todo’ y ya empezaré la dieta en enero”, aconseja Sara: “Hay que disfrutar con cabeza, evitando el atracón”.

Y con ese mismo objetivo, “disfrutar con cabeza”, las Fit Happy Sisters han querido compartir con nosotros esta receta de pizza de atún sin harina, para que empecemos a adentrarnos en la comida fit-healthy. 

PIZZA CON BASE DE ATÚN

1 ración | 152 Kcal. | Dificultad media

INGREDIENTES

Dos latas de atún al natural bien escurridas (180gr) 1 clara grande de huevo o dos pequeñas, especias al gusto (orégano, especias de pizza, pimienta) y sal baja en sodio.

ELABORACIÓN

  • Tritura el atún con la clara de huevo y añade la sal y las especias. Haz una bola con la masa obtenida.
  • Colócala en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y pon encima otro papel. Aplástala con un rodillo o con las manos hasta que dejes una circunferencia uniforme con un grosor de 1cm aproximadamente.
  • Retira el papel de arriba y hornéala unos 7 o 10 minutos. Sácala del horno, dale la vuelta con cuidado y vuelve a hornearla otros 7 o 10 minutos más.
  • Añade los ingredientes que desees, como verduras asadas, salsa de tomate natural, queso bajo en grasa, etc.

CONSEJO

Si la base te queda blanda, puedes poner encima ingredientes crudos y volver a hornearla. Si la base está bastante dura, es mejor poner los ingredientes ya cocinados y llevar al horno únicamente unos minutos para gratinar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba