Quantcast

Estilo

Los deportes más ‘in’ de las superstars

Jennifer Aniston practicando Paddle Board / Gtresonline

Budokon

Su creador es Cameron Shayne y su devota más fiel Jennifer Aniston. Se trata de una mezcla entre yoga, artes marciales y meditación con la que se pretende alcanzar una vida saludable y llena de armonía. Ya lo practicábamos nosotras hace años, pero se llamaba Body Balance e incluía pilates y Tai Chi.

Budokon significa ‘la vía del guerrero espiritual’. O sea, un Bruce Lee con literatura. Con sus ejercicios se tonifican, reafirman y afinan los músculos del cuerpo. Serás una roca y en cuanto a estrés, liberarás toda tu mala leche en un par de sesiones y se te quitarán las ganas de asesinar al jefe y a tus compañeros vagonetas.

Ashtanga

Madonna tiene un secreto -y no es el que conocemos todos, el Photoshop-. Si has ido a sus conciertos habrás sido testigo en primera fila de sus piernas de cemento y su forma física apabullante. Ahora ya va por los 55, pero lo practica desde hace más de 15 años. Lo tiene muy claro, lo suyo es esta modalidad de yoga, el ashtanga. Son seis posturas con las que se genera calor en los músculos para liberar toxinas y depurar así el organismo. Flexibilidad y limpieza. Se lo ha copiado Gwyneth Paltrow y Sting. Tomad nota.

Cardio Striptease

Aerobic y erotismo. Algo que a Demi Moore siempre le ha encantado. No solo quemas todo tipo de grasas, te puedes partir la cabeza y eso es un riesgo que, al que mira, siempre le añade un atractivo especial (como los toreros). Por lo visto te hace sentir muy bien contigo misma, pero somos de la opinión de que está mucho mejor para el que mira que para quien lo practica, que se deja la piel para regocijo ajeno.

Como Demi siempre ha sido muy suya, a ella le ha ido, por lo visto, muy bien. Fue pionera Carmen Electra y le han seguido, además de Demi, Pamela Anderson o Jennifer Love Hewitt. Quema grasas, tonifica piernas, glúteos y brazos, aumenta la flexibilidad, la agilidad y previene problemas cardiovasculares. Música, coreografías y casi siempre termina en el mismo sitio: una cama.

Kick Boxing

El Kick Boxing mezcla técnicas de lucha del boxeo con artes marciales como el kárate. Es decir, cuidadín, cuidadín con Anne Hathaway, a ver quién se atreve a invitarle a salir. A muchos esta opción les echa un poquillo para atrás, así que no conviene pregonarlo a los cuatro vientos. Hay que ser discretas cuando nos pregunten qué ejercicio nos gusta practicar y salir con el ballet clásico por delante.

Es un excelente trabajo aeróbico que consigue perder grasa en aquellas zonas en las que se acumula en exceso como piernas, brazos o abdominales. Mejora tu autoestima, desde luego, porque te verás capaz de luchar frente a Rambo. Jessica Alba o Sandra Bullock son otras dos mujeres que quieren sentirse así.

Pilates

Desde luego Julia Roberts es nuestra heroína. Nos parece guapísima, elegante, algo loca y risueña y es que somos adictas también al pilates. Es un tipo de gimnasia rehabilitadora, cuyo objetivo es corregir y tratar el cuerpo de forma inteligente, evitando el riesgo de lesiones y respetando al máximo las capacidades de cada persona. Olé. Ni puñetazos, ni patadones, ni riesgos innecesarios en la barra. Sólo cabeza.

Tiene más de 500 ejercicios corporales que permiten recuperarse físicamente, tomar conciencia de nuestro cuerpo y mantenerlo siempre en perfecto estado. Uma Thurman, Julia Roberts, Nicole Kidman lo practican. Pues claro. Nosotras ya lo sabíamos.

Paddle Board

Las hemos visto arriesgadas, masculinas, atrevidas, con sentido común... y ahora llega Rihanna. El Paddle Board es una variante del surf que se practica en el mar sobre una tabla pero ayudándose de un remo. Es decir, que como lo de tener equilibrio no es lo tuyo pero te gusta lucir tu cuerpo al sol y en el mar, te agarras al remo y tiras millas. Eva Longoria, Shakira y su inseparable Piqué se han tirado como locos hacia este deporte que, por lo visto, se invento en Hawái pero que nosotras, os lo juramos, lo hemos visto practicar en el lago de la Casa de Campo de Madrid hace ya unos cuantos años. No se necesitan olas, ni equilibrio, ni fuerza ni nada. Luego cuando terminas te vas al chiringuito... y sigues disfrutando. Adelgazar lo que se dice adelgazar o tonificar, no se consigue mucho. Ahora que tus niveles de serotonina y dopamina subirán como la espuma de las cervezas que tragarás después de haber estado tanto tiempo al sol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.