Estilo

Imprescindibles de Casa Decor: el buen gusto no es caro

No se puede pasar por alto la exposición Casa Decor si se pretende estar a la última en propuestas de interiorismo. El antiguo colegio de arquitectos de la calle Barquillo de Madrid es la sede elegida este año. Deconstruir, renovar, construir de nuevo y mostrar. Eso es lo que hacen las firmas más prestigiosas de arquitectos y estudios de decoración interior en los 4.400 metros cuadrados del edificio. Y este año cuentan con conciertos en directo desde el 22 de mayo hasta el 22 de junio.

Casa Decor ya lleva 22 años mostrando el trabajo de nuestros profesionales y es uno de los eventos más importantes de Europa en cuestión de arquitectura de interiores y decoración. Hasta hoy han transformado 46 edificios, decorado más de 235.000 metros cuadrados y han pasado a verlo y patearlo más de 2 millones de visitantes. Resulta un espacio casi museístico desde el punto de vista de escaparate de la arquitectura moderna de interiores. Una gozada para quien disfruta viendo las infinitas posibilidades que ofrecen cuatro paredes techadas.

Esta vez, la sorpresa ha sido el auditorio Bringas-Bellod. Una caja de música gigante en la que cabe un piano de cola. Este espacio es uno de los mayores retos con los que se enfrenta un estudio de arquitectos en el edificio. “Hemos materializado los dos mundos entre los que se mueve nuestra vida: el pensamiento abstracto y la vida real. En el primero activamos nuestra parte creativa y artística, la intelectual y la personal. En el segundo, nos conectamos a los demás y al mundo trepidante en el que nos movemos”, nos explica la arquitecta Mina Bringas.

Así podemos disfrutar de un concierto a la vez que tenemos todo muy ordenado. ¿Cuántas veces no has podido dejarte caer en el sofá para leer tranquilamente porque todo estaba hecho un asco y sin recoger? Con la solución de almacenarlo así... Aquí paz y después... ¡Gloria!

“Hemos querido expresar lo que se produce en el escenario: la conexión entre los intérpretes, los espectadores y los elementos que lo configuran. También hemos incluido la obra pictórica deMarta Maldonado para conseguir que el espacio aúne sonidos, sensaciones, comunicación...”. Sin duda va a ser el que más se visite porque es el que más anima a hacerlo.

El programa que han ideado para amenizar a los que se acerquen por ahí es de lo más variopinto: clases magistrales de canto coral de la mano de la soprano Lana Siloci; recital de canto donde Lorca sonará en ruso en la voz de Glafira Prolat con Svetlana Pilipets al piano; clases magistrales de violín con Farid Fasla y conciertos en directo con el joven coro Almayrit. Aburrirse, lo que se dice aburrirse... va a ser difícil. 

exposición casa decor madrid 2014

Localización: Calle del Barquillo 12, zona de Chueca

Fechas de la exposición: Del 22 de mayo al 22 de junio

Horarios de apertura: Abierto todos los días, de 11 a 21 horas, domingos y festivos incluidos

Precio de entradas: General: 12 €

Reservas: 691 206 747 / casadecor@dassabassa.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba