Quantcast

Estilo

Llega el verano: cuatro barbacoas para cuatro estilos de vida

Barbacoa (flickr | sporkist - imagen con licencia CC BY 2.0).

Para los básicos

Tú no necesitas grandes alharacas para ser feliz. Eso sí, tampoco te gusta que te engañen cuando buscas una oferta económica. Por eso, la mejor opción que podrás encontrar en el mercado es la barbacoa de la firma Hema. Esta cadena holandesa de tiendas de precios bajos acaba de instalar su primer local en España (en el número 140 de la calle de Fuencarral en Madrid) y cuenta en su catálogo con varios tipos de barbacoa, desde las prácticas desechables por 4 euros, perfectas para situaciones improvisadas, hasta la que hoy presentamos en Marabilias. Nuestra elección tiene forma redonda, 36 centímetros de diámetro, cuenta con una práctica tapa y gracias a un sistema de ventilación en la parte inferior es posible preparar la comida con la barbacoa cubierta. 20 euros.

Para los caprichosos

¿Eres de los que se vuelven locos por una barbacoa, pero que no soporta prepararla? La Lotusgrill está está pensada para ti: es pequeña, práctica, fácil de transportar y de lavar… un prodigio, vamos. Está elaborada en acero inoxidable (¡al lavavajillas!) y los 250 gramos de carbón que aloja en su depósito permiten una combustión de hasta 90 minutos. Cuenta con un sistema de ventilador a pilas que facilita el encendido y la regulación de la potencia del fuego, y su diseño permite que la grasa no caiga sobre el carbón. Además, dispone de una carcasa exterior, por lo que es perfectamente posible mover la barbacoa encendida, y el carbón nunca sale de su recipiente, por lo que resulta aún más segura. 148 euros.

Para los presumidos

Tú podrías tener una barbacoa normal. Es más, en secreto te preguntas una y otra vez qué te lleva a tratar de quedar por encima de tus amigos siempre, pero no puedes evitarlo. Ya que te pones, tú no quieres una parrilla para freír chorizos: lo que buscas es todo un completo sistema de cocinado. Si te ves identificado, no le des más vueltas: necesitas la barbacoa con horno Etna, a la venta en Carrefour. Tiene una cuba con dos parrillas independientes para poder ir cocinando a diferentes ritmos, un carro estable con ruedas para trasladarla a cualquier punto de tu terraza y algo que te convertirá en la envidia de tus amigos: su horno independiente. Con ella podrás cocinar hasta para 15 comensales. 178 euros.  

Para los modernos

Para ti las barbacoas normales son precisamente eso, taaan normales que jamás te habrías planteado comprarte una... hasta que descubriste Grillo, la barbacoa de acero inoxidable más elegante de la historia. Plegable como un paraguas, con un simple movimiento queda abierta y lista para ser utilizada en cualquier superficie gracias a su soporte en forma de trípode. En esta barbacoa el carbón se deposita sobre una especie de hamaca ubicada debajo de la parrilla con forma de flor y resulta más sencilla de limpiar que otras barbacoas. Eso sí, una mala noticia: aunque ha sido presentada en la Semana del Diseño de Milán, por ahora se trata tan solo de un prototipo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.