SU PRECIO, SIN IMPUESTOS, SUPERA LOS DOS MILLONES DE EUROS

Black Bess, quinto modelo de la serie Legends de Bugatti

Buscando un grado más de exclusividad aun, Bugatti creó una serie de modelos basados en el Veyron para rendir tributo a diferentes personalidades o coches que han influido de manera especial en la historia de la marca. El Black Bess revive la leyenda del Type 18 Black Bess de 1912

Como en los cuatro modelos anteriores, el Black Bess supera los dos millones de euros, inalcanzable para la gran mayoría de los mortales pero un auténtico caramelo para los grandes coleccionistas aficionados al mundo del automóvil. Y como en las anteriores versiones de la serie 'Bugatti Legends', este quinto modelo riza el rizo de la exclusividad, en esta ocasión homenajeando a un purasangre de carreras que nació en 1912 y que marcó un hito entonces tanto por su diseño como, sobre todo, por sus fabulosas prestaciones.

Impactante en su estética, el Black Bess rinde homenaje al Bugatti Type 18 de 1912

De aquél, sólo se construyeron siete unidades, que montaban un motor de cinco litros y 100 CV, capaz de alcanzar los 160 km/h, toda una hazaña en su momento y que le permitió lograr importantes victorias en carreras de la época. Una de ellas, la subida al Mont Ventoux en Francia pilotado nada menos que por el propio Ettore Bugatti.

El Veyron Black Bess tiene una carrocería construida de forma íntegra en fibra de carbono y pintada en negro, como el original de 1912, aportando como toque exclusivo diferentes elementos que han sido recubiertos en oro de 24 kilates, como la herradura que enmarca la parrilla. También destaca la decoración del  interior, recubierto de forma íntegra en piel. Sobre ella se han insertado diferentes grabados hechos a mano que representan diferentes momentos de las carreras de la época con el Type 18 como motivo principal de las mismas.

Por lo demás, el Black Bess comparte la base mecánica con las anteriores, el bloque de ocho litros y 16 cilindros que entrega 1.200 CV de potencia a través de un sistema de tracción total. Suficiente para que alcannce los 406 km/h de velocidad punta y que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba