Estilo

MTB sin ínfulas: lo práctico no es tan caro

Comprar una bicicleta puede ser una decisión de estado. En primer lugar, porque es una inversión más o menos grande y sobre todo, porque el abanico de posibilidades es infinito. Nos hemos propuesto ayudar a un segmento bien definido: el de aquellos que bien quieren comprar la primera MTB de su hijo o bien renovar ese trozo de hierro cosecha del 95 que acumula polvo en la terraza. La cosa es que ni ese adolescente ni ese gran reserva del 95 están seguros de si realmente van a sacarle provecho -o se trata de una fiebre pasajera- por lo que el presupuesto ha de ser contenido.

El reto es sacar el máximo por lo mínimo, un complejo equilibrio entre calidad y precio. Hemos decidido que nos vamos a gastar 400 euros, ni uno más ni uno menos. El abandono de la nueva máquina no supondrá un gran fracaso. No vamos a engañar a nadie, nos movemos en el límite de las bicicletas decentes y sin complejos. Por estos precios, podemos aspirar a frenos de disco, cambios de palanca, una transmisión fiable y una bicicleta con una base decente para futuras mejoras.

Claro que por este precio, debemos renunciar a varias cosas: doble suspensión, carbono y horquillas de aire. Nadie da duros a peseta. Aquí va nuestra selección, donde seguramente primará más la estética que cualquier otra cosa.

Trek 3500 Disco

Quizá la opción más floja para el presupuesto de consigna, pues la horquilla es la más básica de todas las del comparativo y los componentes también estarían en la zona baja. Quizá lo mejor de este modelo sea la marca -aunque sí tiene frenos de disco y un cuadro majo-.

CONOR 6700

Ofrece un modelo sencillo pero que tiene como fuerte los discos hidráulicos, más suaves que los mecánicos. Como contrapartida, tiene una horquilla de las más simples y 21 velocidades, que harán que nos lo pensemos mucho antes de elegirla.

Orbea SPORT 26 10

La tradicional casa Orbea apuesta en este precio por su concepto All-Use, que lo dice todo. Sólo la horquilla de 80 milímetros la desbancan de los dos primeros puestos. Eso sí, por 20 euros más, podemos optar por una rueda de 29 pulgadas y estar más en la onda.

MONDRAKER Concept 27,5er

La marca alicantina  apuesta por las ruedas de27,5 pulgadas. Sus modelos Concept montan en nuestro presupuesto una horquilla de 100 milímetros de recorrido y una estética agradable, los componentes se sitúan en la parte alta de nuestro comparativo. Una buena opción de compra.

Btwin Rockrider 520

Es la novísima apuesta del gigante francés para el segmento alto de las bicicletas ‘deportivas’ y uso moderado. Una buena opción sin complejos de marca blanca, con freno hidráulico, 27 velocidades y una horquilla aceptable. La number one de nuestro comparativo.

ModeloHorquillaCambioDesviadorManetasFrenosDiámetro rueda
BTWIN RR 520Suntour XCR 100 mmShimano ACERA 9VShimano X50Shimano ACERADisco hidráulico Auriga26”
Mondraker ConceptSuntour XCT 100 mmShimano Altus 8vShimano FD-TX50Shimano ST-EF40Tektro Novela Mechanical Disc27,5”
Orbea Sport 26 10Suntour XCM 80 mmShimano Altus 8vShimano TX50Shimano STEFTektro Novela Mechanical Disc26”
Conor 6700Suntour M3020 MLO75mmShimano Altus M280 7vShimano TX50Shimano AltusShimano disco M395Hidraulico26”
Trek 3500 discoSuntour M-3030 75 mmShimano Tourney  7v Shimano TourneyShimano AltusFrenos de disco mecánicos HL 28026”

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba