Quantcast

Estilo

La Fórmula 1 Histórica, uno de los alicientes del Espíritu de Montjuic

Este revival del motor, uno de los más importantes de Europa y cita imprescindible para los aficionados a los clásicos, consiguió atraer la pasada edición a más de 20.000 visitantes que se acercaron a disfrutar del espectáculo en el paddock y de las carreras en las que competían más de 150 vehículos clásicos de todas las disciplinas del deporte del motor histórico: Fórmula Uno, Sport Prototipos, Barquetas, Gran Turismos, Turismos, etc. Un verdadero museo al aire libre que tiene como objetivo hacer rememorar y evocar el ambiente y la competición que hace más de 30 años se vivía en el antiguo circuito urbano de Montjuïc.

Ferrari, Lotus, Brabham o Williams serán algunos de los muchos Fórmula 1 que podrán verse sobre el asfalto de Montjuïc

Y en los tres días de tan especial evento, uno de los grandes protagonistas este año será el Gran Premio de Fórmula 1 Histórico que, como novedad este año, cuenta con el patrocinio de Banco Madrid, que ha querido unir su imagen a un evento sin duda muy atractivo para el aficionado. Así, pasa a denominarse Gran Premio Banco Madrid de Fórmula 1 Histórica, una cita que se celebrará dentro de la cuarta edición del Espíritu de Montjuïc y que da el pistoletazo de salida al Campeonato Europeo de Fórmula 1 Histórica. 

El Espíritu de Montjuïc este año albergará las primeras competiciones puntuables en las categorías FIA Formula 1 Histórica, Grupo C, Sports Car, Gentleman Drivers (GT), Turismos pre-66 y Trofeo Javier del Arco. Esta competición de Fórmula 1 la integran los monoplazas de la edad de oro de la disciplina, modelos que compitieron entre 1966 y 1985. En la parrilla estarán modelos de Ferrari, Lotus, Brabham, McLaren, Williams o Ligier entre los más destacados, todos ellos rotulados con lapublicidad de la época y con los nombres de sus pilotos originales: Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nicky Lauda, James Hunt, Ronnie Peterson, Mario Andretti o Alan Jones entre muchos otros. 

Un evento, el Espíritu de Montjuïc, que cuenta con grandes adeptos y el atractivo de presentar los bólidos con más glamour pilotados en su día por los ases más míticos. Durante tres días Montjuïc revivirá el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor que tuvieron lugar en la “Montaña Mágica” entre los años 50 y 70. Un acontecimiento que el año pasado albergó a casi 25.000 visitantes y que este año pretende seguir creciendo y convertirse así en un referente mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.