Estilo

Abdominales hipopresivos, la solución para un ‘six pack’ exprés

Dos meses y los resultados saltan a la vista. La nueva generación de abdominales que arrasan entre las celebs son los hipopresivos, también conocidos como el método MH Caufriez. Una tabla de ejercicios a elegir que no requieren esfuerzo físico, que marcan el six pack en 8 semanas y reducen un 8 por 100 el contorno de la cintura en tres meses... ¡parece que la vida nos empieza a sonreír, chicos!

El método MH Caufriez, llamado así por su inventor, Marcel Caufriez, no es nuevo. Este Doctor de Ciencias de la Motricidad desarrolló este método a finales de los años 80 durante sus sesiones de rehabilitación postparto. En ellas descubrió que los abdominales tradicionales así como los ejercicios de toda la vida, ir en bici, correr, nadar... aumentaban la presión abdominal, empujando los órganos internos hacia abajo y creando una descompensación en la faja abdominal

Los ejercicios hipopresivos controlan esta descompensación recolocando los órganos en su sitio y disminuyendo la faja abdominal. Se pueden hacer en varias posturas, tumbados, de pie, en cuadrupedia, de cúbito supino... lo fundamental es siempre variar el eje de equilibrio para así poner en tensión todo el cuerpo. 

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Pero ¿en qué consisten este tipo de abdominales? Muy sencillo, la base de los hipopresivos está en la postura y la respiración. Durante unos 20 o 30 segundos se lleva el tórax hacia arriba, subiendo la musculatura y recolocando los órganos internos. “Desde esa posición lo fundamental es mantener la apnea (aguantar el aire dentro de los pulmones) y realizar pequeñas respiraciones abdominales sin vaciar la caja torácica y manteniendo las costillas abiertas”, nos dice Eva Guerra, Osteópata y entrenadora personal de Pilates, “de esta manera se aumenta el nivel de dióxido de carbono en sangre, llevando al organismo a un estado próximo a la hipercapnea, por lo que la estimulación de los centros respiratorios es mayor”. Junto con la mejora respiratoria, la presión intra-abdominal disminuye, consiguiendo así una mejora en la posición, estiliza la figura, marca musculatura y reduce cintura. 

Y ¿lo puede realizar todo el mundo? Pues casi, solo está contraindicado en mujeres embarazadas y en personas con hipertensión, ya que al trabajar en apnea puede aumentar la presión arterial. 

Ahora ya sabemos cuál es el secreto mejor guardado de las celebs para lucir esas tabletillas de chocolate, así que, ¡ale! A meter tripa que el verano está al caer. 

Beneficios de los hipopresivos 

- Disminuyen el dolor de espalda: Al realizar este tipo de ejercicios las vértebras se separan y se descomprimen, de manera que las lumbalgias y dorsalgias disminuyen.

- Solucionan y previenen la incontinencia urinaria: El aumento del sostén del suelo pélvico y la recolocación de la vejiga consiguen acabar con el problema de la incontinencia.

- Mejoran la función sexual: El aumento de riego sanguíneo en la zona genital y pélvica aumenta el deseo sexual.

- Mejoran la función respiratoria: Los músculos que trabajan en la inspiración y espiración se potencian, mejorando así problemas de asma y de aprovechamiento del oxígeno. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba