Quantcast

Destinos

Viajes de película: ocho filmes que inspiran grandes aventuras

Viajes de película: ocho filmes que inspiran grandes aventuras (Alma Salvaje).

Aunque los viajeros empedernidos padecen de este “mal” con más frecuencia, cualquiera es susceptible de sufrir el arrebato de organizar un gran viaje tras ver algo inspirador en la gran pantalla. Hoy os proponemos 8 de esas películas con las que dan ganas de conocer mundo. Una advertencia: si tenéis alma viajera y vuestra cuenta corriente no está a cero, quizá deberíais ir pidiendo unos días de vacaciones al jefe antes de verlas. ¡Buen viaje!

La vida secreta de Walter Mitty

Fue una de las películas más taquilleras de 2013, y gran parte de su tirón se debió precisamente a los espectaculares paisajes por los que el protagonista viajaba. Si no conocéis Islandia, este film de Ben Stiller es una de las mejores presentaciones del país de hielo y fuego. Aunque la comedia con algún toque romántico no sea vuestro fuerte, merece la pena atravesar desde un sillón la península de Snaefells, la cascada Skógafoss, Vik o el Parque Nacional Vatnajökull. Desde que se estrenó la película ha crecido tanto el interés por visitar el país que incluso hay agencias que ofertan paquetes para revivir las experiencias del protagonista.

https://youtube.com/watch?v=dwD616VCXWg

Memorias de África

Si hay una película que define perfectamente la inspiración viajera es Memorias de África, un clásico para los amantes del drama pero también para aquellos que tienen alma de trotamundos. Los paisajes aéreos de la sabana africana que filmó hace ya 31 años Sydney Pollack son una estupenda carta de presentación de la Kenia más auténtica. El éxito de la película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford fue tal que la casa de la escritora Karen Blixen, en cuya historia real se basa la película, es una de las visitas turísticas más demandadas del país.

Everest

Los que tengan debilidad por los espacios naturales de vértigo no se arrepentirán de ver esta película que se estrenó a finales del año pasado y en la que participan Jake Gylenhall, Jason Clarke, Keira Knightly, Robin Wright o Emily Watson, entre otros. Cuenta la historia real de uno de los sucesos más trágicos del alpinismo, que terminó con un saldo de 12 muertos hace 20 años. Los monasterios budistas y la caótica ciudad de Katmandu dan paso a las faldas del Everest —el campamento base verdadero— y a unos paisajes alucinantes en la montaña más alta del mundo. Aunque las escenas más dramáticas fueron rodadas en realidad en una montaña islandesa, según quienes se dedican a la escalada profesional la película transmite perfectamente la atmósfera de un lugar tan impactante como este.

https://youtube.com/watch?v=wjhG6t19P_Q

Alma Salvaje

La Pacific Crest Trail, o el Sendero del Macizo del Pacífico, es un camino que une México y Canadá atravesando algo más de 4.000 kilómetros estadounidenses. La misma ruta que elige la protagonista de Alma Salvaje, quien decide recorrer sola ese duro sendero para encontrarse a si misma tras un divorcio y la muerte de su madre. Una historia de superación que invita a liarse la manta a la cabeza y colgarse la mochila para ver la naturaleza en estado puro desde el desierto de Mojave, en la frontera con México, hasta Canadá por las cadenas de montañas de la costa oeste de Estados Unidos.

El Camino

Lo cierto es que a quienes vivimos aquí no nos hace falta una película para realizar este viaje tan especial que atraviesa la parte norte de España, pero puede ser un buen reclamo para los que nunca han venido a nuestro país ni saben demasiado acerca de El Camino de Santiago. Los paisajes, las pequeñas ermitas e iglesias escondidas a lo largo del camino, la hospitalidad de quienes reciben a los peregrinos y el compañerismo entre los propios caminantes que aparecen en la película de Emilio Estévez invitan a conocer de primera mano el Camino de Santiago, a pesar de que el filme cae en algún que otro tópico.

La gran belleza

Conocer Roma a través de esta película de Paolo Sorrentino es una experiencia que no deja indiferente. Se trata de un retrato perfecto de la espléndida, y al mismo tiempo decadente, Roma con una fotografía espectacular de la ciudad de ciudades. Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2014, narra la rutina estival de nobles venidos a menos, políticos, artistas e intelectuales que se relacionan en fiestas en lujosos palacios y villas. Todos ellos tienen un nexo en común: Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor que ganó su fama con su único libro y es consciente de la banalidad y hastío que rodea su vida en la magnífica ciudad de Roma.

 Diarios de Motocicleta

Narra el viaje por parte de América Latina del joven Ernesto Guevara y su amigo, Alberto Granado, atravesando Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela y mostrándonos Buenos Aires, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lautaro, Valparaíso, el desierto de Atacama, Chuquicamata, Cuzco, Machu Picchu, Lima, Leticia o Caracas. Un largo viaje que sirve para que ambos protagonistas decidan qué hombres serán en el futuro mientras el espectador asiste a un recorrido por más de 30 localizaciones.

Lost in translation

La segunda película de Sofia Coppola, en la que una estrella de cine interpretada por Bill Murray viaja a la capital de Japón para rodar un anuncio y conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), es la excusa perfecta para conocer Tokio a través de la gran pantalla. De hecho, la ciudad es la tercera protagonista de la cinta, con un peso igual o incluso mayor que el de Murray y Johansson. Una buena oportunidad para perderse por la fascinante ciudad de Tokio desde el salón de casa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.