Destinos

Nueve excusas para cerrar la temporada de esquí en el Tirol

En Tirol, la primavera es temporada alta de esquí.  Conocido por ser uno de los mejores destinos turísticos elegidos por los esquiadores, cuenta con más de 100 estaciones de esquí alpino con, en total, 5.200 kilómetros de terreno esquiable. Te recomendamos algunos caprichos.

Öztal: una momia como reclamo

Aquí  hay opciones para todos los públicos. Öztal. A 60 kilómetros de Innsbruck por autopista, es un encajonado valle que se extiende a lo largo de 50 kilómetros en dirección a Italia. Fuera de Austria y de los círculos de esquiadores más versados, nadie había oído hablar de Ötztal hasta 1991, fecha en que una pareja de senderistas descubría la momia congelada de un simpático espécimen de hombre del Neolítico: Ötzi. El inesperado embajador ha hecho mucho por la popularidad de la zona, pero ésta ya podía enorgullecerse desde mucho antes de poseer todos los argumentos para ser una meca del esquí tirolés: más de noventa cimas de más de 3.000 metros, un dominio esquiable de 300 kilómetros.

Sölden: Santuario surf

Muy distinto es el ambiente en Sölden, a 40 minutos en coche de Oetz. Aquí el cambio de atmósfera es radical. El ambiente es frenético y joven. Con 34 remontes mecánicos que unen Sölden con el Gaislachkogl (3.058 m), el Schwarze Schneid (3.370 m) y el Tiefenbachkogl (3.309 m), dominado por el imponente Wildspitze (3 774 m), la tendencia al surf es mayor que en otras estaciones. Pero con 146 kilómetros de pistas hay sitio para todo el mundo.

Hochgurgl: Esquiando a 3.000 metros

Si buscamos un lugar con estilo, Obergurgl es nuestro destino.  A tan solo un cuarto de hora en coche de Sölden, Obergurgl surge en el fondo del valle a 1.930 metros de altitud. A partir de ahí, se acabaron las carreteras… La estación es más bien chic y de gama alta, bastante pequeña e increíblemente tranquila. El entorno, con vistas a una veintena de cumbres, es excepcional y el dominio, de 100 kilómetos y poco concurrido. Obergurgl se completa con una estación de altura, Hochgurgl (2.150 m), la parroquia más alta de Austria, con un dominio esquiable que sube hasta los 3.080 metros.

Hotel-Iglú Schneedorf Village: un lugar diferente

Para todos aquellos que buscan una estancia original en sus vacaciones, al suroeste de la localidad de Innsbruck, en las montañas de Ötztal, encontramos este curioso hotel formado por iglúes. En plena naturaleza y con la nieve y el hielo como complementos, el hotel consta de dieciocho iglúes como habitaciones dobles con diferentes tamaños, que incluye un enorme colchón cubierto con pieles y sacos de dormir. Los iglúes están preparados hasta para cuatro personas. El hotel posee una sorprendente sauna hecha en madera donde encontrar la paz en el medio de la montaña.

Aqua Dome

Para relajarse, vivir y sentir… Rodeado por el paisaje de montaña único del Tirol, Ötztal cuenta con el spa termal, el mejor balneario de los Alpes con baños, spa y gimnasio. Líneas limpias, madera y vidrio caracterizan la construcción de este hotel de cuatro estrellas. El sistema natural y elegante encaja perfectamente en las montañas Ötztal. Especialmente espectacular es la piscina flotante Shell de hasta 12 m de altura. También destacan la Sauna Mundial, de más de 2.000 metros cuadrados, y el centro fitness. Además, hay actividades como una caminata de cortesía todos los días y un programa activo para elegir.

Familienhotel Vent: capricho familiar

El ideal para ir en familia. Con un decoración cálida, este hotel familiar de 4 estrellas ofrece internet, baño turco, jacuzzi, solárium y muchas otras comodidades, además de  un parque infantil, ajedrez de jardín, rutas en bicicleta, caminatas guiadas y más actividades para que las familias pueden disfrutar. Proporciona un ski bus a Sólden y Oberguri y tiene increíbles vistas donde la naturaleza está siempre presente.

IceQ Design Restaurant Sölden: Menú con vistas  

Paisajes únicos, unique cuisine y diseño al más alto nivel definen este restaurante. En diciembre de 2013 Sölden lanza a un nuevo futuro gastronómico en Gaislachkogl, con salón, terraza mirador y un puente colgante directo a la cumbre. Después de la puesta en servicio del Gaislachkoglbahn 2010, el "IceQ Solden" mezcla la cuisine alpine y la cultura del vino. Una experiencia gormet multifuncional y totalmente accesible a 3.048 metros de altura. La fachada de vidrio del IceQ Solden ofrece unas maravillosas vistas sobre los Alpes.

Hohe Mut Alm: cerca de las estrellas

Este restaurante crea una sensación de estar en la cima del mundo. Está situado en el área de esquí Wurmkogl, en Hochgurgl, a 3.080 metros de altura. Se trata de un fantástico bar de panorama futurista construido sobre una plataforma de observación. Este fabuloso lugar ha sido adaptado arquitectónicamente para adaptarse a las cimas de las montañas de los alrededores pudiéndose observar,  a vista de pájaro, el hermoso paisaje de los Alpes en Ötztal. Un paisaje exclusivo y delicias culinarias en un lugar de altura.

Fire & Ice:

Uno de los mejores sitios para relajarse y tomar una copas après ski es Fire & Ice. Con una ubicación privilegiada en el corazón de Sölden, y con DJs tan conocidos como Micky Krause, Tim Toubet, DJ junior Freak, Darius & Finlay, o Die Atzen, abren diariamente de 3 de la tarde a 3 de la madrugada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba