Destinos

Kandili Camp: Maasai Mara a la madrileña

Si uno conoce a Ana Pérez sabe que es capaz de esto y de mucho más, pero todavía me asombra que esta simpática madrileña, que podrías encontrarte de compras en Serrano o tomando el aperitivo en Chamberí, tenga su propio campamento en Maasai Mara, en Kenia, y que haya hecho de Kandili Cam una de las mejores opciones para visitar la sabana africana.

El lema “tu casa en la sabana” es muy apropiado. Kandili Camp está en uno de los sitios más privilegiados de los espacios naturales, en el corazón de la garganta del Leopardo, más conocida como Leopard Gorge. Es, sin duda, uno de los sitios favoritos para realizar apariciones en los documentales de la BBC. También resulta destacada su zona de conservación privada con una comunidad de 7 familias maasais que mantienen los modos de vida tradicionales de la zona.

Por encima del componente nacional, y sabiendo que siempre vamos a poder disfrutar de un safari en español, Kadili Camp es una buena referencia para entender la nueva forma de montar un safari en Kenia. Ya no se busca la carrera salvaje para ver el mayor número posible de animales como si fuera un reto contra nosotros mismos. Hoy se busca el espíritu romántico de los safaris tradicionales. Ese placer de disfrutar de la libertad, de poder acercarse andando hasta un rebaño de cebras o ñus acompañado por un grupo de maasais, disfrutar de la hoguera del campamento bajo los cielos más bellos de África o aprender de una visita a las familias que viven en un espacio único.

Siempre hay algo mágico cada tarde con esos atardeceres dramáticos por detrás de las exuberantes acacias o silueteando la figuras inconfundibles de un grupo de jirafas que se acercan a berber en alguna de las lagunas cercanas. Además, Kandili ofrece una buena colección de actividades para niños, que van desde construir una cabaña tradicional o participar de talleres de artesanía con la población maasai local. Por supuesto, la comida excelente y con unos desayunos dignos de nuestro hotel favorito.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba