Quantcast

Destinos

Los 11 rincones más ocultos de Madrid

Parque Quinta de los Molinos (Flickr)

Parque Quinta de los Molinos, San Blas-Canillejas

Se trata de un parque de gran dimensión creado en torno a una finca de recreo, con una llamativa arquitectura que le ha otorgado el título de ‘parque histórico’ al mismo. Posee grandes superficies de jardín con muchas especies florales, pero la joya son los almendros que cuando florecen lo llenan de colorido.

Restauración de Jack Babiloni C/Orellana 8

El artista Jack Babiloni plasmó su arte urbano en los mil metros cuadros de un emblemático edificio de la capital. En la actualidad, el Consistorio de Madrid lo ha destruido, aunque el artista asegura haber utilizado un material que cuando le cae agua de lluvia, volverán a aparecer.

El Capricho, Alameda de Osuna (Barajas)

Es un parque muy versátil ya que está inspirado en referencias italianas, francesas e inglesas. Es privado, pero su hora horario de apertura es muy amplio. En primavera-verano-otoño se realizan al aire libre conciertos, teatro, danza…

Academia de Bellas Artes de San Fernando C/Alcalá 13

Sus exposiciones, algunas de ellas temporales, hacen de este museo una apuesta segura en cuanto al arte de la pintura, la escultura, la arquitectura y la música. En sus cuatro paredes se esconden siglos de historia

La Cuesta Ciegos C/Segovia

Se trata de un desnivel rodeado de naturaleza que guarda una bonita leyenda. Cuenta que San Francisco de Asís pasó por esta cuesta y tanto le gustó que se construyó una pequeña cabaña, hoy se encuentra ubicada la iglesia de San Francisco El Grande. Se dirigía a entregar unos peces al prior del convento de San Martín y éste a cambio, le regaló un ánfora con aceite. Cuando Salía de la iglesia, unos mendigos ciegos le pidieron limosna, San Francisco en cambio se mojó los dedos en el aceite, les tocó los ojos y los curó.

Plaza Conde Barajas C/Gómez de Mora

La historia de los edificios que forman esta plaza tienen mucho que contar y es que se remontan a los años 60 del siglo XVII. Terrazas para tomar algo, exposiciones de arte callejero, mercadillos… En esta plaza puedes encontrar de todo en función del día que vayas.

Iglesia de la Concepción C/Goya 26

Se trata de una iglesia con arquitectura neogótica que llama la atención por estar ubicada entre el lujo del barrio salamanca. Destaca su alta torre y su blanca fachada. Algunos canales de televisión donde emiten misas en directo, lo retransmiten de esta iglesia.

Indisciplinadas C/Válgame Dios 4

Es uno de los espacios más curiosos de Madrid. Se trata de un piso donde cada habitación tiene vida propia. Eventos, exposiciones, talleres, reuniones… Todo está permitido, buscan talentos que quieran exponer su arte en las cuatro paredes de la casa.

Jardín Príncipe de Anglona C/Príncipe de Anglona

Ubicado en el Madrid de los Austrias del barrio de La Latina. No se restaura desde el 1802, por lo cual su estado inicial queda muy patente en la actualidad. Se divide en tres áreas, el central que se diversifica en diferentes caminos, en la intersección de los mismos un segundo espacio donde se encuentra ubicada una fuente y un tercer espacio donde está ubicada una pérgola.

Parque botánico, Paseo del Prado

Escondido en el corazón del centro de Madrid, el parque botánico alberga 5.000 especies diferentes de árboles y plantas de todo el mundo. Además, compagina la flora con monumentos y algunas obras arquitectónicas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.