Destinos

No te dejes a tus mascotas en casa: ¡viaja con ellas!

Cuando no tenemos responsabilidades podemos ir a nuestro aire y organizarnos los viajes en función de lo que nos apetece, de la compañía, del dinero y el tiempo que tengamos. Pero cuando alguien depende de nosotros no nos podemos tomar las vacaciones a la ligera. Es el caso de esos pequeños seres que nos acompañan en nuestro día a día y con quienes no debemos de dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su presencia en nuestro tiempo libre. Sí, estamos hablando de nuestros perros.

Afortunadamente contamos con un sinfín de alojamientos que permiten la estancia a mascotas algo que, sin duda alguna, nos facilitará la planificación y orientará en la búsqueda de nuestro destino vacacional.

Lo mejor de ir con perros es que, queramos o no, nos empujará a deleitarnos más de la naturaleza y de los paisajes tan espectaculares que hay en nuestro país. A continuación te propondremos algunas escapadas en las que encontrarás este tipo de alojamiento y algunas rutas que podrás hacer con tu compañero de viaje.

Segovia

Si quieres desconectar un fin de semana largo puedes optar por esta provincia en la que hay varias rutas por descubrir. Si tienes experiencia en andar con tu fiel amigo puedes optar por pasear por el Cañón de la Risca, al sur de la provincia. Te encontrarás por parajes con leyendas como la de que un corcel negro regalado por el conde de Puñonrostro en el siglo XV fue a parar a una pequeña aldea cercana a la sierra de la Mujer Muerta.

En este paraje te toparás con algún cañón y el Puente del Moros (bajo el que pasa el río con el mismo nombre). El recorrido es sencillo, parte del Torreón del Castillo del Caballo Moreno y tiene alrededor de 5 km que harás en unas dos horas y media aproximadamente. Es importante que vayas con abundante agua, tanto para ti como para tu mascota.

Málaga

Fincas, casas rurales, miradores o cortijos serán quienes os acojan a ti y a tu perro. La Serranía de Ronda quizá es uno de los sitios más conocidos y no es de extrañar, pues son numerosas las rutas de senderismo que pueden realizarse en la zona.

Te sugerimos que visites la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Para llegar a ella hay que ir al barrio de San Francisco, desde donde partirás y en el camino podrás ver los restos de un acueducto romano que llevaba el agua a la ciudad de Arunda. Los restos romanos conviven con los musulmanes y católicos. Un crisol de culturas que se abrirá paso ante tus ojos. ¡no te lo pierdas!

Granada

De entre todas las opciones que podemos proponerte, puedes probar a visitar Illora. Está a tan sólo 33 km de Granada capital y cuenta con algunos senderos que no todo el mundo conoce. Si preguntas a los lugareños de la zona podrán recomendarte rutas por paisajes de montaña como la Sierra de Beilar, Los Hornillos, Fuente de El Coscojal…

Y, si lo deseas, puedes dejar a tu mascota en el alojamiento y hacer una ruta gastronómica por la capital, pues ya se sabe que las tapas son a Granada lo que la paella a Valencia. No dejes de hacerte un itinerario e ir de bar en bar descubriendo las numerosas especialidades que los cocineros preparan a diario en sus fogones. Saborea la ciudad y despierta todos tus sentidos comiendo berenjenas fritas, pescaíto frito, guisos…

Cantabria

Puedes alojarte en Herrera deIbio, una localidad muy pequeñita a unos 50 km de Santander. Aquí puedes pasear con tu perro atravesando el pueblo en dirección al refugio de Silla-Oso, uno de los itinerarios más habituales dado que es muy sencillo de realizar y apto para todos los públicos.

El camino está bien señalizado y aunque hay diversos recorridos lo normal es que te lleve entre una hora y media y dos horas aproximadamente, ya que es corto y muy tranquilo. No te olvides de llevar agua tanto para ti como para tu mascota, pues no hay ningún riachuelo en el que el animal pueda beber.

Cádiz

Volvemos a territorio andaluz para recomendarte Arcos de la Frontera, donde hay varios alojamientos disponibles para que puedas pasar unos días junto a tu animal. Desconecta junto a la ribera del Río Guadalete y los anfiteatros naturales que forman las Peñas de Arcos (Peña Vieja y Nueva).

Además puedes aprovechar para visitar el Paraje Natural de Cola de Embalse de Arcos para el que te aconsejamos lleves unos prismáticos y una cámara de fotos. No te olvides de tener contigo agua potable aunque tu mascota no podrá evitar acercarse al embalse de Arcos.

Dentro del pueblo puedes pasear por las innumerables edificaciones clásicas de los siglos XIV a XVII como el Palacio del Conde del Águila, las iglesias de San Pedro o San Francisco y descubre Puerta Matrera, los restos de una de las puertas que aún sigue en pie de la antigua muralla árabe.

Huesca

No dejes pasar la oportunidad de recorrer la Sierra de Guara con tu amigo, junto a los Pirineos. Es verdad que hay algunos recorridos en los que hay que prestar especial atención, pues no todo el mundo ni todos los perros son capaces de realizar las rutas propuestas. Eso sí, las vistas de la zona son especialmente espectaculares: prados, las pozas del Río Flumen, cañones, cuevas y acantilados.

Todo un lujo para tu vista y tus pulmones, sin duda. Además cuenta con paisajes de ribera y fuentes en los que tu perro podrá refrescarse y darse un chapuzón aparte de beber.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba