Destinos

Ruta hipster por el Barrio de las Letras

Catas de té, performances de pilates, diseños de inspiración poética, gafas con materiales insólitos, un jardín donde se dan cita ángeles y demonios... todo ello aderezado con espectáculos gratuitos en plena calle. El barrio más literario de Madrid se reinventa cada día con las experiencias más divertidas.

Por su historia, por su condición céntrica, por sus bares y terrazas al sol, el Barrio de las Letras –o Huertas para los reduccionistas- araña una enorme porción al pastel del ocio capitalino. Porque al Triángulo del Arte con mayúsculas y a la solera que le confieren sus ecos del Siglo de Oro, se suma una efervescente escena con lo más trendy de la ciudad. Esta es la ruta Madrid Experience Tour por locales con un extra de originalidad.

Tekoe, pasión por el té

Convencidos de que esta bebida ancestral es una forma de vida, este pintoresco tea-shop se sumerge en su universo para mostrar cómo el té (tan sano, tan cargado de matices) puede ser un antídoto contra el ajetreo urbano. Los principios éticos, los derechos humanos y el respeto a la naturaleza son sus principales premisas y por ello sus artífices viajan por el mundo para traer directamente el producto de las pequeñas plantaciones y crear después sus propias mezclas y recetas originales. En Tekoe se puede comprar té, degustarlo en una taza humeante acompañado de bollería o asistir a una de sus catas gratuitas, cada miércoles a las 19 horas.  (C/ Huertas, 22.  http://www.tekoe.com/)

Siluro Concept, soluciones creativas

Todo cabe en este espacio multidisciplinar emplazado en un antiguo garaje del barrio: exposiciones, sesiones fotográficas, showroom, microteatro, presentaciones de libros, instalaciones pop-up, performances… Porque Siluro Concept es, además de una gigantesca sala de arte, un generador de experiencias o, lo que es igual, un punto de encuentro entre proveedores y clientes, siempre con la creatividad por bandera. Se definen a sí mismos como catalizadores de ideas y proyectos, el lugar perfecto para eventos cargados de buenos propósitos. (C/ Cervantes, 3. http://www.siluroconcept.com/)

Nature Pilates, prestigio mundial

Escuelas de pilates hay muchas, pero pocas son como ésta: Nature Pilates está avalada por tener entre sus monitores a las mejores figuras del país. Aquí se practica el pilates de calidad, el recomendado por los profesionales de la salud y el deporte, con equipamiento específico, de forma privada o en pequeños grupos y dirigido a un público abierto y heterogéneo: desde los menos avezados hasta los mismos bailarines del Teatro Real, que a menudo acuden a ejercitar su cuerpo. También ofrece formación certificada a quienes quieran convertirse en profesores de esta disciplina, este método de entrenamiento físico y mental que no deja de sumar adeptos. (C/ De los Madrazo, 28. http://www.naturepilates.es/)

L’Atelier, una óptica cosmopolita

Diseño y exclusividad, pero también salud y tecnología avanzada. L’Atelier es un nuevo concepto de óptica que fusiona la parte clínica con la moda. Un gabinete de optometría, salud visual y contactología, en el que no se olvida que las gafas son las protagonistas. Colecciones que son difíciles de encontrar en cualquier otro punto de España, monturas de creadores internacionales, piezas limitadas elaboradas a mano, materiales especiales… y los mejores consejos para elegir tus gafas de ver y de sol según tu fisonomía. (C/ Moratín, 18. www.latelieroptica.com)

Ojalá, la ropa poética

Acantilados del alma, Las playas de la luna, Días de plastidecores… Aunque parezcan versos sueltos, son en realidad colecciones de una diseñadora atrevida y hermosamente poética: Paloma del Pozo, creadora de la marca Ojalá. Ajena a tendencias y próxima al mundo del arte, sus prendas alegres y coloristas dejan volar la imaginación hacia otros lugares y otras épocas. En su tienda del barrio encontrarás piezas únicas con telas y sedas de máxima calidad, bordados artesanales, cortes sencillos e inspiración en la música, en el paisaje, en la emoción del alma… sin caer en extravagancias. (C/ Huertas, 5. http://www.ojala.es/)

El Jardín del Ángel, mucho más que flores

Cuenta su dueña, Pilar, que si no has traspasado su umbral es que no has superado tus miedos. Y puede que lleve razón, puesto que en este jardín centenario a los pies de la Iglesia de San Sebastián no sólo se despachan flores y plantas, semillas y fertilizantes, macetas y utensilios, sino que se entra también, de pronto, en un mundo maravilloso: ángeles y demonios, un olivo centenario con poderes para el amor y buenas vibraciones, tal vez las que proporciona el contacto directo con la tierra en este oasis de naturaleza en medio del asfalto. También hay actividades para niños, talleres de cocina, cursos de jardinería… dentro de esta floristería con un encanto irresistible. (C/ Huertas, 2. www.jardindelangel.es)

Estación 21, la fiesta en la calle

Música, danza, mímica, exposiciones, circo, teatro, guiñol… y hasta freestyle fútbol. Todo, completamente gratuito y en montajes que se repiten a lo largo del día de no más de 20 minutos. Así es Estación 21, el evento multicultural organizado por Chulapa Flow a principio de cada estación del año y siempre en el Barrio de las Letras. Apunte el próximo sábado 21, de 11.00 a 23.00 horas, para recibir a la primavera. Será una grata sorpresa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba