Quantcast

Destinos

13 terrazas donde disfrutar del buen tiempo de Madrid

Terraza del Ayre Gran Hotel Colón

El cielo de Urrechu

En la última planta del centro comercial Zielo  Shopping  Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón, podemos encontrar El Cielo de Urrechu, un restaurante, inaugurado en mayo de 2012, en el que disfrutar de platos de alta cocina con unas magníficas vistas.  Con el chef Íñigo  Urrechu   a la cabeza, en su carta se pueden descubrir los mejores sabores de la gastronomía vasca con toques de vanguardia, así como una extensa carta de cócteles. (Dirección: C.C Zielo Shopping Pozuelo, Pozuelo de Alarcón (Madrid). Teléfono: 91 709 32 85. Web: www.elcielourrechu.com/index.php/)

El Jardín de Orfila

Muy cerca de la plaza de Colón podemos encontrar el Jardín de Orfila, un restaurante que forma parte de uno de los hoteles más lujosos de la capital: el Hotel Orfila. En este lugar se puede disfrutar de su exquisita cocina mediterránea en un coqueto jardín urbano en pleno centro de Madrid. (Dirección: Calle Orfila, 6. Teléfono: 917 02 77 70. Web: www.hotelorfila.com/Gastronomia.aspx

Gymage Terrace

La terraza Gymage se ha convertido en una de las referencias del ocio de Madrid. Con la llegada del buen tiempo este lounge futurista abre sus puertas para que todos aquellos que lo deseen puedan comer o tomar una copa en el cielo de Madrid y a muy buen precio. La terraza se encuentra en el ático de un completísimo resort urbano en el que podemos encontrar desde un teatro hasta un gimnasio donde ponerse a punto para el verano. (Dirección: Calle de la Luna, 2. Teléfono: 915 32 09 74. Web: www.gymage.es/?id=terrace)

Iroco

Iroco es uno de los restaurantes más emblemáticos del barrio de Salamanca. El local ofrece un pequeño oasis urbano en el que mitigar el calor del verano madrileño. Su frondosa vegetación y su cuidada iluminación son el complemento perfecto a una completa carta de platos de cocina internacional, así como numerosos cócteles y una carta de gin tonics. (Dirección: Calle de Velázquez, 18. Teléfono: 914 31 73 81. Web: www.restauranteiroco.es/)

Saporem

En el barrio de las letras encontramos el restaurante Saporem, un establecimiento que dispone además de una cuidada terraza interior en la que domina la madera. Con una propuesta gastronómica muy cuidada, original y, sobre todo, a muy buen precio, Saporem ofrece además música en directo y una barra de cócteles en su patio, lo cual lo convierten en un lugar adecuado para ir no solo a comer o cenar sino también para tomar una copa antes de disfrutar de la noche del centro de Madrid.(Dirección: Calle Ventura de la Vega, 5. Teléfono: 914 20 44 74. Web: http://the-saporem.tumblr.com/

Bosco de lobos

En el patio del Colegio de Arquitectos de Madrid encontramos este restaurante italiano tan particular. Su terraza, decorada de manera exquisita con mesas de mármol, sombrillas blancas y césped y plantas por todas partes, está abierta de martes a domingo y en ella se puede disfrutar de unos Pappardelle con ragú que te transportaran a la mismísima Italia. (Dirección: Calle Hortaleza, 63. Teléfono: 915 249 464. Web: http://encompaniadelobos.com/boscoMadrid.html

Café del Jardín

Dentro de las instalaciones de un museo se encuentra uno de los rincones más coquetos de todo Madrid. Este lugar es el café del Jardín, un salón de té ubicado en el museo del Romanticismo. En él es posible disfrutar del desayuno y la merienda, gracias a su variedad de cafés, tés y bollería, dulce y salada, en un lugar acogedor y rodeado de vegetación que es una verdadera obra de arte. (Dirección: Calle San Mateo, 13. Teléfono: 914 48 10 45. Web: http://cafedeljardin.com/

Tartan Roof

Del museo del Romanticismo pasamos al Círculo de Bellas Artes. En su azotea se encuentra el Tartan Roof, uno de los restaurantes con las mejores vistas de la capital, que unidas a su interesante oferta gastronómica, convierten la visita a este local en toda una experiencia. (Dirección: Marqués de Casa Riera, 2. Teléfono: 672 557 171. Web: www.azoteadelcirculo.com/)

El patio del Fisgón

Esta antigua cochera transformada en restaurante se ha convertido en uno de los rincones más singulares del barrio de Salamanca. Con una carta de gran calidad, el local dispone además de un patio con una cuidada decoración, que incluye hasta una chimenea, y mucha vegetación en la resguardarse del sol madrileño. (Dirección: Calle Don Ramón de la Cruz, 26. Teléfono: 915 77 63 74 Web: https://es-es.facebook.com/elpatiodelfisgon)

The principal

La terraza The Principal se encuentra la 7ª planta del hotel The Principal, en plena Gran Vía madrileña. En el se pueden degustar gran variedad de cócteles y bebidas rodeados de olivos y cipreses. En su carta, además de bebidas, se incluyen varios platos para compartir y numerosos dulces y helados, para así poder disfrutar de la puesta de sol con la tripa llena. (Dirección: Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Vía, 2). Teléfono: 91 521 87 43. Web: www.theprincipalmadridhotel.com/es/explora-hotel/bar-restaurante/terraza/

Alcalá, 44

En los jardines del palacio del Marqués de Casa Riera se puede encontrar una terraza acristalada desde la que disfrutar de unas preciosas vistas y escapar del bullicio de la ciudad. En el restaurante se puede degustar la variada cocina mediterránea, con platos preparados con ingredientes de la máxima calidad. Además, su ubicación inmejorable lo convierte en el perfecto after work ya que dispone de una extensa carta de cócteles y bebidas. (Dirección: Calle Alcalá, 44. Teléfono. 91 532 50 03. Web: http://alcala44.com/terraza.html)

El viajero

El viajero esconde un rincón en las alturas ideal para sobrellevar el verano. Si miras hacia arriba podrás encontrar de su azotea, un lugar en el que poder ver todo el barrio de La Latina desde las alturas acompañado de un mojito, su cóctel estrella, así como de una selección de cuidados pinchos y raciones. (Dirección: Plaza de la Cebada, 11. Teléfono: 913 66 90 64. Web: www.elviajeromadrid.com/#la-azotea)

El cielo de San Antón

En esta imponente terraza es posible degustar una selecta carta de cócteles y combinados mientras se disfruta de las vistas que ofrece de la capital, un rincón para el perfecto after work en el barrio de Chueca. (Dirección: 4ª planta del Mercado de San Antón. Teléfono: 913 30 02 94. Web: www.mercadosananton.com/?q=restaurante-terraza)

Ayre Gran Hotel Colón

En pleno corazón de Madrid se puede encontrar este pequeño vergel urbano. Un lugar tranquilo en el que disfrutar de las mejores bebidas premium a pocos pasos de algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. (Dirección: Calle Pez Volador, 1. Teléfono: 914 00 99 00. Web: http://www.ayrehoteles.com/hotel-colon/)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.