Quantcast

Destinos

Cinco hoteles en Madrid para no tener invitados en casa

Habitación con terraza en el Hotel de la Ópera de Madrid.

Hotel de las Letras

Se sitúa en la madrileña Gran Vía y puede presumir de estar en la lista de los edificios protegidos por la Comunidad de Madrid. Los amantes de las letras y la literatura se sentirán aquí mejor que en casa. La decoración va acorde a su nombre, y miles de palabras y frases de célebres literatos adornan las estancias y pasillos de este edificio que se terminó de construir en 1917. La biblioteca es el colofón para terminar de convencer a los dudosos. Además, tiene uno de los ‘afterwork’ más conocidos, el Bocablo, donde tomar algo o leer tranquilamente. También se puede subir a la séptima planta a disfrutar de una copa con las impresionantes vistas que ofrece el ‘Ático de las Letras’. Sus 4 estrellas son bien merecidas. Su precio ronda los 110 euros por noche.

One Shot Hotel

Este hotel es el paraíso de los artistas. Lo primero que se ve al entrar a la recepción de este particular hotel es una exposición de arte, ya que esta cadena de hoteles utiliza sus edificios como sala expositiva. Aquí se apoya el arte, en concreto el contemporáneo, y bajar a desayunar y poder disfrutar de los cuadros es un verdadero lujo. El arte y la cultura son la esencia de este hotel que define así su marcada personalidad. Además, su localización en la calle Prado lo convierte en el lugar idóneo para visitar las galerías más importantes de la capital como el Museo Reina Sofía o el Museo del Prado. La decoración y el precio son los factores que terminarán por convencer a los indecisos. 3 estrellas llenas de arte. Desde 90 euros.

 Hotel de la Ópera

Situado frente al Palacio Real y el Teatro de la Ópera, en la Cuesta de Santo Domingo, este hotel nos transportará a otra época. A los que no puedan pasar ni un solo día sin música aquí disfrutarán de lo lindo. Pasar una velada  musical, con óperas, zarzuelas y boleros en directo en el restaurante de El Café de la Opera es una elección perfecta para culminar un día de visita por uno de los barrios más conocidos del centro de la capital, la zona del Madrid de los Austrias. Además, las vistas desde la terraza del hotel al Palacio Real atraparán al visitante, que no querrá abandonar esta estancia. 4 estrellas de puro disfrute para los melómanos. Desde 105 euros.

Posada del Dragón

Hay lugares que forman parte de la historia de una ciudad. Este exclusivo hotel es uno de esos lugares, y lleva acogiendo a visitantes desde que fuese construido en 1868 (fue derribado y reconstruido en 1910). El edificio, una corrala del siglo XIX, alberga uno de los hoteles con más personalidad de Madrid, la Posada del Dragón, que debe su nombre a la estatua de un dragón de piedra que estaba situada sobre la Puerta de los Moros. Se situa en la calle Cava Baja, guarda un resquicio de la historia de la capital que nos hará viajar por otro tiempo, para vivir una experiencia propia de la época de los Reyes Católicos. Se sitúa a 300 metros de la representativa Plaza Mayor y, sin duda, no dejará indiferentes a los que tengan interés por la Historia. 4 estrellas para este alojamiento histórico. Desde 86 euros.

Only You Hotel

Uno de los hoteles más de moda de la capital encandilará a nuestros posibles huéspedes. Los más exigentes encontrarán aquí un alojamiento moderno y confortable para disfrutar de una estancia en Madrid con todas las comodidades pero sin perder la esencia de la capital. Only You Hotel se sitúa en la calle Barquillo, que está convirtiéndose poco a poco  en una de los lugares de referencia para las tiendas de moda, y por consiguiente, una opción perfecta para irse de compras por Madrid. 4 estrellas para los más huéspedes más sofisticados. Desde 110 euros.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.