Quantcast

Destinos

¿Es posible otro modelo de vida y de consumo?

Ya hace tiempo que suenan voces que piden un cambio de modelo, más próximo a la naturaleza y en equilibrio con los recursos. ¿Pero qué es la Permacultura? ¿Qué es la línea clave? ¿Son conceptos nuevos? ¿Es una utopía?

Para explicar todos estos conceptos, que ni son nuevos ni son utópicos, encontramos un estupendo manual de la mano de Eugenio Gras, que de manera simple, pero contundente nos va a enseñar las claves del nuevo modelo, basado en el ahorro, el autoconsumo y la austeridad.

Porque la Permacultura y la Línea Clave no son ni más ni menos que formas de definir el mimo a la tierra y el gusto de alimentarnos por nuestros propios medios, optimizando al máximo nuestros recursos. Vamos, que si preguntamos al abuelo del pueblo de cómo cultivaba de mozo, seguro que era permacultor sin saberlo.

La Permacultura podría resumirse en trabajar con la naturaleza, no contra ella, porque no nos engañemos, es más barato y eficiente y claro, ecológico. Si quieres saber más de permacultura, de línea clave y de cómo puedes tú, hacer algo por cambiar el modelo, este es tu libro.

“Cosecha de Agua y Tierra. Diseño con Permacultura y Línea Clave”
Autor: Eugenio Gras.
Ediciones Ecohabitar. 
2ª Edicion.
2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.