Quantcast

Destinos

Los paladares exquisitos dicen sí al brunch ¿Dónde y cómo?

Brunch (Flickr)

Nada tenemos que envidiar a esos brunch dignos de un pintor de bodegones que aparecían en series americanas como la de ‘Gossip Girl’, donde una Blake Lively muy joven y pija, cada domingo y vestida de alta costura, asistía a ‘brunchear’ con su familia y amigos al Empire. O la de la serie ‘Sexo en Nueva York’, donde las protagonistas aprovechaban este brunch (mucho más sano que la de Gossip girl) para pasar un rato de chicas.

 

Actualmente, en cualquier rincón de España podemos seguir con esta tendencia tan de moda y que ahora, podemos degustar en múltiples variedades, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Te recomendamos algunos de los mejores brunch de España.

MADRID

La fama de los brunch de la capital es sonada en todo el mundo y es que, se ha vuelto una perfecta anfitriona cuando se trata de la gastronomía más top del momento. No se olvida de ningún comensal y puedes encontrar donde brunchear de la manera más clásica, a las más sana o sofisticada. Una de las ultimas opciones más demandadas del momento es el local Panela & Co que tiene diferentes cartas de brunch (precios 19, 22 y 25 euros) donde poder elegir de todo tipo de productos maridados con cocteles para empezar con buen pie la mañana. Otro local con mucho estilo y original es La Infinito, rodeada de libros y en un ambiente muy acogedor podrás degustar cuatro tipos de brunch diferentes (de 8 a 14 euros). El último domingo de cada mes, tienen espectáculo cómico en directo.

BARCELONA

Esta ciudad ha sabido captar a la perfección el concepto de fusión gastronómica, por ello, que sus brunch sean de lo más variados e internacionales. Además, su gran afluencia de visitantes extranjeros les ha hecho ser cosmopolitan y adaptarse a todas las culturas que pasean por sus restaurantes. Un local que está muy de moda en la zona de Born, es Picnic, un local especializado en estos almuerzos que se ha hecho un hueco importante en Barcelona. Su variedad, lo mismo comes una clásica tostada que un tostada con langostinos y guacamole (el precio ronda los 15-20 euros, pero pagas según lo que pidas). Para ir a The Benedict Bcn, tienes que ir con hambre porque su variedad es amplísima y sus platos contundentes. Es un clásico (y llamándose así no cabe duda que sus huevos revueltos deben ser la estrella del local). No tienes un menú de brunch cerrado, pagas por lo que comes.

VALENCIA

Es cierto que en Valencia la cultura del brunch aún no está muy arraigada, especialmente porque ellos prefieren a esa hora (sobre las 12) tomar el aperitivo acompañada de una cerveza o un vino, pero cada vez son más los locales donde ya empiezan a tener carta de brunch para ir acostumbrando a los valencianos a poder elegir entre otras alternativas culinarias. En un pueblo cerca de la ciudad, Alboraya, se encuentra Patacona (La más Bonita), un local inspirado en Formentera a pie de playa. Todo puede ser posible gracias a las más de 5 opciones de brunch que tienes a tu disposición (a partir de 10 euros), en la C/ Ruzafa, también puedes encontrar un local de la misma cadena donde poder degustarlos. En el mismo barrio de Ruzafa nos encontramos con Dulce de Leche, una pastelería que nos ofrece una gran variedad de productos para el brunch, pero como no sólo de dulce vive el hombre, su carta (por menos de 6 euros), nos ofrece todo tipo de aperitivos para completar nuestro brunch perfecto.

SEVILLA

Como dice la canción: “Sevilla tiene un color especial”, que deja plasmado en todo cuanto la acontecen y como no podía ser menos, también en los locales que presentan sus brunch más variopintos y coloridos. Al más puro estilo de la cocina gourmet, nos encontramos con Kok Tu Cocina, un lugar sencillo donde poder brunchear a lo grande (desde 15 euros) y además, donde tienes la posibilidad de realizar talleres y aprender a preparar tu propio brunch en casa. Un sitio muy dulce, y no solo por sus pasteles, es Coq & Roll Market, donde podrás tomarte tu brunch como si estuvieras viviendo en un cuento, gracias a su bonito menaje en el que te sirven una degustación de productos caseros y muy sanos (a partir de 10 euros). 

https://twitter.com/BenedictBcn/status/733309691879686144

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.