Quantcast

Destinos

Cuatro salas VIP para dejar escapar tu vuelo

Las de Iberia en la T4

Arrancamos nuestro recorrido por las salas VIP más espectaculares en ese prodigio de la arquitectura aeronáutica mundial que es la T4 del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. La impresionante terminal ejecutada por Richard Rogers y Ricardo Lamela, desde la que parten todos los vuelos del grupo oneworld, es por sí misma un espacio digno de admiración. Iberia ha bautizado sus salas VIP de la T4 en honor a tres de los mayores pintores españoles de todos los tiempos -Velázquez, Goya y Dalí- y es que estos espacios son auténticas obras de arte. La decoración, realizada de acuerdo a las normas de la filosofía feng shui, es garantía de algo tan apreciado en los momentos previos a un vuelo como la paz y la tranquilidad, gracias al emplazamiento de elementos naturales como el agua, la madera, el fuego, el metal o la tierra.

Más de 700.000 pasajeros pasan cada año por estas instalaciones que ofrecen para el descanso áreas aisladas con chaise longues, separadas con biombos y con carta de almohadas, serviciode duchas, y zonas de televisión o lectura, entre otros. Para quienes necesitan “conectarse” y seguir trabajando, en estas salas encontrarán acceso gratuito a Internet, un Business Center y hasta salas de reuniones. Pero las salas VIP de Iberia en la T4 son, sobre todo, una apuesta por la buena gastronomía y te puedes tomar un café expreso como en la mejor cafetería italiana, una cena a deshoras en el restaurante Velázquez Bistro con vistas a las pistas de aterrizaje y las recetas de grandes chefs españoles, disfrutar de un buffet con platos calientes, y hasta de un Rincón del Vino donde catar los caldos de las mejores denominaciones de origen españolas y un sumiller te aconseja sobre los vinos que cataremos a bordo.

Buenos Aires

Los viajeros españoles cuentan con la ventaja de poder disfrutar de otra de las salas VIP más espectaculares en uno de sus destinos habituales en América Latina, el aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires (sí, ese mismo que todos conocemos como Ezeiza). Estamos en un espacio moderno de casi 500 metros cuadrados nacido de la colaboración entre Iberia y American Airlines; cuya arquitectura y decoración deslumbran al visitante. Todo su diseño interior está organizado a partir de una pared curva de madera que recorre todo el área VIP y marca el ritmo del espacio, generando diferentes áreas y localizaciones para que el viajero de negocios pueda disfrutar de sus servicios: Business Center, duchas, salas de lectura y TV, y una gran barra para el servicio gastronómico.

Londres

Una de las últimas grandes joyas de la arquitectura aeroportuaria en incorporarse a la lista de grandes hubs mundiales es la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow. El nuevo complejo, destinado a convertirse en referencia del tránsito aéreo durante el siglo XXI,  ha puesto mucho cuidado en la atención a los viajeros preferentes en sus nuevos espacios VIP. Tanto en la zona 5A como en la zona 5B encontramos diferentes espacios preparados para atender las necesidades de los clientes más exigentes en un espacio tan elegante y armónico como funcional.

Los clientes de Iberia que vuelan a o desde Londres tienen acceso en esta terminal a las salas Galleries First,  y Galleries Club. En estos espacios se puede brindar con una copa de champagne, mientras los pequeños se relajen en la zona infantil y, con un poco más de tiempo, disfrutar de una película en la sala de cine con capacidad para 20 asientos.

Los Angeles

El aeropuerto de la cuna del cine cuenta con una sala VIP a la altura de los locales de moda donde los actores de Hollywood quieren dejarse ver. El lounge de oneworld, ubicado en la terminal internacional Tom Bradley del aeródromo angelino, es un auténtico remanso de paz en medio del bullicio. En cuanto uno traspasa el control de acceso se encuentra con un amplio espacio dotado de zonas de descanso y de trabajo en las que podemos consultar la prensa, ver la televisión, informarnos sobre nuestro vuelo o simplemente pasar un rato de placer.

La sala cuenta con servicio WiFi de acceso a Internet, pero también dispone de unos modernos iMacs por si se te ha quedado el portátil en casa y necesitas conexión a la red. En la barra puedes pedirle al camarero que te prepare tu copa favorita para celebrar el viaje, aunque también puedes elegir entre alguna de las botellas de su rincón del vino. En un aeropuerto habitual para los viajeros de grandes rutas transoceánicas, el lounge de oneworld cuenta además con otras dos facilidades impagables: un servicio de duchas y una barra de autoservicio cuya oferta se actualiza varias veces a lo largo del día con platos fríos y calientes para desayunos, almuerzos o cenas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.