Destinos

Las fechas de la Feria de Abril se someten a referéndum

La Feria de Abril podría ir del 30 de abril al 6 de mayo en 2017, de domingo a sabádo. La web que se ha creado para que los sevillanos voten se ha colapsado esta mañana. 

Los sevillanos votan para decidir las fechas de la Feria de Abril - Pixabay
Los sevillanos votan para decidir las fechas de la Feria de Abril - Pixabay

Parece que los españoles le estamos encontrando el gustillo a esto de votar, y ahora queremos decidir hasta la fecha en la que se celebran las fiestas patronales de nuestra ciudad. 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha decidido cumplir uno de sus compromisos electorales, que los sevillanos decidan las fechas de celebración de la Feria de Abril en Sevilla. La página web "Decide Sevilla" se ha abierto durante la mañana del lunes para que aquellos sevillanos mayores de 16 años y empadronados en la ciudad andaluza puedan votar si en 2017 la Feria se celebra de domingo a sábado, ambos días inclusive.

La consulta cuenta con dos preguntas, tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento del 29 de abril de 2016:

1. ¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive?

2. ¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?

La consulta, según el alcalde de Sevilla, no es "legalmente vinculante" pero se tendrán en cuenta los resultados para tomar una decisión acerca de la fecha de 2017 y, si sale positiva, la denominada "preferia" -días previos a los oficiales de la feria y con actividad en el recinto- contará con un marco legal y gozará de "todos los servicios municipales" a nivel organizativo y de seguridad.

Juan Espadas, el alcalde sevillano, ha recordado que la iniciativa salió aprobada por "mayoría" en el Pleno del Ayuntamiento y que tendría un "impacto económico positivo" para la capital hispalense.

Tanto Vicenta Casas como Francisco José Bayot, ambos vecinos del barrio de Los Remedios, han revelado a Efe su intención de votar de forma favorable en la consulta, ya que así se contará con "más días festivos" para que los sevillanos puedan asistir teniendo en los domingos dos días de "descanso".

El formulario de registro para opinar consta de 5 datos: primer apellido, DNI, fecha de nacimiento, código postal y número de teléfono; al que se envía un código para poder acceder a la aplicación de la votación y contestar las preguntas planteadas.

Este proceso de votación, que será telemático y presencial en las sedes de los distritos, arrancó a las 9:00 horas del lunes 19 de septiembre y finalizará el viernes 23 de septiembre a las 15:00 horas y esta mañana la web desde qla que se podía votar se ha colapsado, lo que indica el interés de los sevillanos en el tema, aunque no hay que apresurarse aún queda mucho tiempo. 

La próxima semana sabremos las fechas definitivas de la Feria de Abril 2017.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba