Destinos

Los 10 planes más alternativos de última hora para Semana Santa

Como cada año por estas fechas muchos estamos echando un vistazo a sitios de internet y pidiendo consejo a amigos o familiares sobre lugares a los que ir en con motivo de la Semana Santa. Es probable que entre todas las opciones encontremos los pueblos o ciudades natales de algunos, los destinos de viaje favoritos de otros, las procesiones predilectas de aquellos… Pero entre todos esos planes hay algo en común: es lo típico. 

Es verdad que nos sienta fenomenal desconectar allí donde estamos a gusto pero, ¿por qué no probar cosas diferentes? Por ello aquí te proponemos 10 alternativas aptas para todo tipo de personas, desde aventureros a más tranquilos, para grandes y pequeños.

Ve a un campamento de surf

De todas las propuestas quizá esta sea la más indicada para personas con actitud positiva, que quieran conocer gente o escaparse con sus amigos. Recomendamos los surfcamps de las costas asturianas y de todo el norte del país, en general, ya que las condiciones de olas son perfectas para todos los niveles casi todos los días del año.

Haz un descenso de barrancos

Esta es una muy buena opción para grupos de amigos o parejas, ya que en la mayor parte de los casos se puede combinar con alojamiento en lugares donde merece la pena perderse de vez en cuando. Un monitor va con el grupo (que no suele ser mayor de 6-8 personas) y guía por todo el recorrido, echa una mano en caso de ser necesario, etc.

Ruta guiada en bicicleta de montaña

A veces todo lo que necesitamos es algo de deporte al aire libre para poder relajarnos y alejarnos un poco del ritmo frenético del día a día. La verdad es que vivimos en un país en el que la geografía resulta de lo más completa, pues contamos con montañas, bosques y playas donde desconectar y qué mejor que hacerlo con una excursión en mountain bike donde un guía de montaña va explicando todo sobre la región escogida.

Realiza una excursión en paddle surf

Esta actividad se lleva a cabo sobre una tabla parecida a la de surf pero con unas dimensiones mayores, tanto a lo largo como a lo ancho, pudiendo ir de pie en ella e impulsarse con un remo. A simple vista parece que es demasiado tranquila, pero si quieres algo con más adrenalina puedes optar por descender aguas bravas en un río o ir a una playa con olas. Eso sí, si no eres de emociones fuertes hay opción de alquilar las tablas en un embalse.

Vuela en parapente

Nada como esta opción para experimentar lo que sienten las aves en el aire, divisando paisajes, escuchando el silencio… Un piloto profesional es el encargado de dar las instrucciones necesarias para poder alzar el vuelo y juntos os elevaréis tras despegar en la ladera de una montaña. Si las condiciones lo permiten, es posible que el participante pueda llevar los mandos del parapente.

Contrata una visita guiada

Si tu destino de viaje es una ciudad puedes probar a contratar unos guías turísticos para que te hagan un itinerario en el que no sólo conozcas los puntos más importantes de la urbe, sino que también cabrá la posibilidad de que, con motivo de la Semana Santa, te cuenten anécdotas y leyendas al respecto. Es una forma muy interesante y original de hacer turismo.

Ponte unas raquetas de nieve

Puedes optar por subir a la sierra o ir a alguna estación de esquí cercana y hacer una excursión con las raquetas guiado por un instructor especializado. Su utilización es muy sencilla y encajan a la perfección en cualquier número de pie y tipo de calzado, aunque se aconseja bota de montaña. Se sube por la falda de la montaña nevada y la sensación de llegar a la cima y verlo todo ahí abajo… ¡es espectacular!

¿Por qué no un salto de puenting?

Si es algo que tienes en mente desde hace tiempo o quieres sorprender a alguien cercano, quizá ahora sea la oportunidad ideal. Se puede practicar en casi todas las provincias, encontrando así un lugar en tu destino vacacional. Las medidas de seguridad son extremas y los monitores están más que especializados en dicha actividad. ¿Crees que la adrenalina sería tu compañera de viaje perfecta?

Opciones para los más pequeños

Circuito de tirolinas

En este tipo de recintos en los que hay que superar pruebas como atravesar puentes tibetanos o puentes mono para ir de plataforma a plataforma situadas en árboles, los niños se divierten a lo grande. Hay diversos niveles para niños a partir de los 4-6 años hasta adultos.

Campamentos urbanos

Si eres de los papás o mamás a los que les toca trabajar en Semana Santa, una muy buena opción es apuntar a los niños a uno de estos campamentos donde tendrán un sinfín de actividades y talleres por hacer con monitores que se ocuparán de ellos en todo momento. Hay diferentes temáticas: historia, mecánica, aplicaciones móviles, arte…


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba