Quantcast

Destinos

Casa Marcial y La Salgar: tres estrellas Michelin de paseo en Porsche

Nacho y Esther Manzano con dos peces rey en un Porsche Cayenne.

Para conocer a los hermanos Manzano hay que conocer a sus padres, Marcial y Olga. Dicen en el pueblo que Nacho es el ojito derecho de mamá, y que las tres hermanas, Sandra, Olga y Esther, siempre lo han tenido muy mimado… Y claro, él dice que no. Ni la fama internacional ni los numerosos premios les hacen olvidar que son un gran equipo que siempre nos van a enseñar lugares diferentes en su Asturias más querida.

El camino que va de La Salgar, pequeña población cercana a Arriondas, a Gijón se convierte en la excusa perfecta para descubrir algunos de los rincones y productos que siguen sorprendiendo a cualquier aficionado a la gastronomía y a la buena vida. Si además el viaje se realiza al volante de un Porsche, el éxito está asegurado.

Los paisajes de Casa Marcial

Nacho presume de vivir encima de su cocina y eso ya es un premio. La majestuosidad de los Picos de Europa y esa brisa a mar que sube por las montañas son un buen aperitivo para el que sin duda es uno de los mejores restaurantes de España. La temporada 2014 seguro que guarda muchas sorpresas.

El mirador del Fitu

Los aficionados al motor saben que se trata de una carretera mítica. El paisaje a nuestro alrededor resulta increíble y en cualquier época del año es todo un placer disfrutar de un escenario tan evocador y cargado de sensaciones como este. Si te gusta conducir, este recorrido te dejará fascinado y sin palabras: estamos, posiblemente, ante el trayecto perfecto.

Pescados Kiku

Celso es el marido de Esther Manzano, pero también es uno de los mejores pescaderos del Cantábrico. Aquí se vende calidad y la gente de la zona lo sabe. ¿Qué podemos encontrar en su establecimiento? Una merluza que casi habla, un pez rey que parece salido de una reproducción de iPad o una langosta made in Cantabrico. Una joya de la gastronomía en Tazones.

El Puerto de Tazones

Incluso durante los domingos de verano, cuando los turistas ocupan todos los rincones del lugar, resulta maravilloso este pequeño pueblo pesquero donde todavía casi una decena de lanchas salen a pescar. Si tienes la suerte de ver el mar embravecido cuando hay pleamar y el agua entra por las calles de pueblo se puede entender mejor la fuerza de la naturaleza.

Las morcillas de Marcelina

El humo y el aire curan la pequeña producción de embutidos que hace Marcelina, con los cerdos que ella misma cuida cada día del año. Hay que olvidarse de llegar hasta su casa y comprar unos cuantos chorizos: toda su producción está vendida de antemano. Las morcillas asturianas negras son el mejor condimento para cualquier guiso y su morcilla blanca con calabaza, orégano y harina de maíz es un manjar que sólo algunos alcanzan a disfrutar. Personajes como Marcelina animan a seguir viajando.

El Faro de Tazones

Estamos ante uno de esos lugares donde se debe venir a ver el atardecer para poder vivir con fascinación el espectáculo del astro abandonando la Tierra. Una luz especial para un edificio igual de mágico y donde prados y vacas guardan parte de todos los tópicos de este micromundo rural asturiano.

La playa de Vega

Dicen que es lugar favorito de Esther Manzano para pasear en esos días en los que necesita parar cinco minutos para poder tranquilizarse. Este rincón de la costa asturiana es ahora un lugar muy popular para los amantes al surf, pero ante todo resulta un espacio excelente para pasear, correr y soñar con el agua cubriendo los pies.

El maíz de Jose Ángel

El huerto que rodea la casa de este personaje parece un jardín. Sus fabes son muy cotizadas entre muchos de los cocineros de la zona, pero el mejor producto que nos ofrece es su maíz. Maiz blanco o amarillo para recuperar el sabor de aquellos tortos de maíz que los Manzano tomaban de niños o esos panes tradicionales que todavía se pueden encontrar en algunos hornos de la zona.

La Salgar

Este restaurante se ha convertido en un referente del nuevo Gijón. Lo que era un apéndice del Museo del Pueblo Asturiano, cerca de El Molinón, se ha convertido en un laboratorio de ideas. Su maravilloso erizo gratinado, esa merluza con el punto justo de cocción o su taco de bacalao justifican un fin de semana por la zona. Si además juega el Sporting y gana, el fin de semana es perfecto para Esther, la hermana más futbolera de la familia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.