Su elaboración no es fácil pero la imaginación es un arma muy sofisticada. Esta semana tenemos alubias con almejas, puerros con magret, sopa de cebolla con trufa y carrillera de ibérico. Puestos en faena, estos cocineros nos descubren también algunos lugares que unen una estupenda materia prima con opciones de ocio para un fin de semana perfecto al volante de un Porsche Cayenne. 

Quesos Coladilla

Parece una quesería de juguete; pero es un lugar muy serio. Su carrito de helados es un referente en verano; pero aquí no estamos para tonterías. Excelente queso de oveja y vaca, tanto curado como semicurado, en un entorno muy especial.

En los productos más frescos hay un aroma a siega y prado. Sus yogures y cuajadas son un referente de como una industria pequeña puede ser una industria de éxito.  

Embutidos y restaurante La Rinconada

Algún día se hará justicia con los embutidos leoneses. Desaparecerán esos embutidos excesivamente picantes y muy cargados de tocino para disfrutar de otros productos más sutiles. Miguel Ángel y Luz han mantenido las formas tradicionales de hacer matanza de la madre. Deliciosa cecina y sabrosos embutidos con un suave toque ahumado… Y unos guisos en su restaurante que animan en cualquier época del año. Además, el cocido de chivo que hace Marta es una de las referencias gastronómicas de la cocina leonesa.

Dulce o salado Pastelería en Coladilla

Inés es una diosa con la masa. Sus empanadas son muy cotizadas en algunos comercios de León, pero si podemos hay que ir a ver como salen del horno. ¿Empanadas? Pues sorprende la estrella de la casa con cecina, queso fundido y mermerlada de pimiento, la de picadillo, bacon y pimiento es la mejor rival de la de pisto. Incluso tienen una vegetal.

Por supuesto, que aquí tenemos rosquillas hechas fritas hechas en la sartén y esa pastas de Mantequilla y Nata que ya las hacían las abuelas. Si buscamos pan, parece obligado llegarse hasta la Panadería de Matallana, con Antonio como panadero oficial del pueblo.

Hotel Casa Rural Fuentes Blancas en Vegacerver

Una buen referente del nuevo turismo en la zona. Fuentes Blancas es un complejo rural que une las necesidades de nuestro tiempo con un emplazamiento único. Puede ser la base de operaciones para cualquier tipo de actividad en la zona. Perfecto para escapadas en familia o grupo de amigos.

Deporte y guias GUHEKO

Una empresa de referencia para cualquier tipo de actividades outdoor. Funcionan todo el año y sus actividades en la nieve son un buen ejemplo como disfrutar de las montañas Leonesas en invierno. Siempre con guías titulados y con una dinámica de grupo muy interesante. También ofrecen actividades de espeleología y grandes rutas de Senderismo por los los muchos caminos rurales de la zona.

Cuevas de Valporquero

Posiblemente no tenga el mejor nombre para hacer marketing, pero las Cuevas de Valporquero son una de las visitas más interesantes que la naturaleza nos ofrece en Castilla y León. Los nombres ya son suficientemente llamativos: la Ermita de San Froilán o la de Boinas, parecen casi olvidadas frente al Santuario de Manzaneda de Torío. Los ríos Torío y Curueño muestran también su pasado romano.La estrella del lugar son las Cuevas de Valporquero. Ante todo es un lugar donde la naturaleza nos quiere enseñar las “entrañas” de la tierra. Aguas subterráneas, columnas mágicas o cementerios estalactíticos nos permiten entender el interior de la tierra de otra manera. Los distintos caminos que salen desde estos pueblos son perfectos, además, para recorrerlos a bordo de un vehículo polivalente como el Porsche Cayenne, igual que hemos hecho nosotros durante este fin de semana especial.

Tren Transcantábrico

Los amantes a los trenes tienen en las estaciones de la zona casi un santuario. La Robla y Cistierna son estaciones de referencia y el trayecto de pequeñas estaciones y apeaderos son lugares que todavía huelen a hollín y a carbón.

Los tramos más largos unen estas estaciones con San Sebastián y Santiago. En verano se promueve mucho el recorrido León Bilbao, con un recorrido entre montañas y bosque espectacular. Además el recorrido es un catálogo de obras de ingeniería civil, gracias a la colección de puentes y viaductos. Un recorrido precioso y con un potencial enorme. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba