Alborgis

Ornivías de Alborgis: la naturaleza madrileña a golpe de pulgar

Madrid también es campo y naturaleza. ¿Y si pudiéramos meter todas las vías pecuarias de la comunidad de Madrid en el teléfono? ¿Y si ya que estamos, metemos rutas ornitológicas? ¿Por qué no dejamos que la gente comparta sus experiencias e introduzca sus avistamientos, sus rutas y sus sugerencias?

Madrid también es campo y naturaleza. ¿Y si pudiéramos meter todas las vías pecuarias de la comunidad de Madrid en el teléfono? ¿Y si ya que estamos, metemos rutas ornitológicas? ¿Por qué no dejamos que la gente comparta sus experiencias e introduzca sus avistamientos, sus rutas y sus sugerencias? Pues así de fácil e intuitiva es la iniciativa de ALBORGIS, que ha creado la app para iphone y android la aplicación de ORNIVIAS, con el soporte de www.viaspecuariasdemadrid.org y que está disponible para iphone y android. 

La aplicación es bastante completa e intuitiva y nos permite, estemos donde estemos, buscar la ruta más cercana a partir de varios criterios, como especie de ave, proximidad, por actividad o si lo que queremos es una ruta circular o lineal. La aplicación, que ha sido primer premio Fitur 2013 al mejor producto de turismo activo, cuenta también con un cuaderno de campo y descripción de muchas especies de aves, con lo cual, la salida al campo puede ser mucho más enriquecedora y entretenida. Aún queda mucho contenido que subir a la plataforma, faltando alguna documentación, pero seguro que poco a poco, irán subiendo toda la información disponible, pero el soporte sobre ortofoto de ESRI es muy agradable y seguro que no nos vamos a perder, si no es lo que queremos.

Os animo a descargaros la app en vuestro móvil en los siguientes enlaces:https://itunes.apple.com/es/app/ornivias/id590230431?mt=8&fb_action_ids=4512933935386&fb_action_types=og.likes&fb_source=timeline_og&action_object_map=%7B%224512933935386%22%3A265904823538979%7D&action_type_map=%7B%224512933935386%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

https://play.google.com/store/search?q=ornivias


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba