Destinos

Nueva York en la pequeña pantalla: dime dónde ruedas... y te diré cómo eres

Algunos daríamos mucho por tomar un buen Martini en una de las mesas en las que Don Draper ideaba campañas o ahogaba penas, según le diera, mientras su jefe en Mad Men, Roger Sterling, pedía otra ronda. Igual que no dudaríamos en hacernos una foto delante de la fachada del piso que compartían Monica y Rachel en Friends ni haríamos ascos a escuchar un buen monólogo en el Comedy Cellar donde actúa Louie. Algo así como un viaje al interior de las series que transcurren en Nueva York descubriendo que no todo lo que vemos en la tele es de cartón piedra.

Y estamos de enhorabuena, porque desde ahora podemos hacerlo de la mano de  Nueva York En Serie (Léeme Libros, 2014), una reciente guía que mezcla ambos mundos, el de las series y el de los viajes, desvelando el lugar exacto donde se encuentran las localizaciones más famosas de la pequeña pantalla rodadas en la Gran Manzana.

Todo un lujazo para los que pertenecemos a esa nueva especie que empieza a crecer a la velocidad del rayo, la de los seriéfilos convencidos, e incluso para los que no tienen tanto vicio con la tele, pero sí con lo que hay detrás de los lugares a los que viajan. Porque lo que la periodista, seriéfila y viajera Aloña Fernández Larrechi desvela en esta guía, es una especie de enciclopedia del mundo de las series televisivas en la que pone coordenadas reales a esas localizaciones que están fuera de los estudios. Entre ellas restaurantes, hoteles, zonas de moda o tiendas que aparecen en nuestras series preferidas, además de un largo listado de historias jugosas. Mientras ahorramos para el billete, os dejamos algunas de las localizaciones seriéfilas más emblemáticas de una ciudad que “puede ser crítica con tus zapatos, pero no se mete con tus ideas”, como dice Guillermo Fesser en el prólogo de Nueva York En Serie. ¡Buen viaje!

El bar de Mad Men

Cuenta Fernández Larrechi que el Oyster Bar donde Don Drapper y Roger Sterling se ponen finos con frecuencia en las primeras temporadas de Mad Men se encuentra en realidad en el nivel inferior de la Grand Central Terminal de la calle 42. Y también, que si nos damos el gustazo de pasar por allí podremos probar las que dicen que son las mejores ostras de la ciudad.

Los cupcakes de Sexo en Nueva York

Gracias a esta serie los famosos cupcakes empezaron a ponerse de moda incluso en España, donde hasta entonces llamábamos a aquellos ‘pastelitos’, magdalenas de toda la vida, solo que éstas estaban más decoradas y eran de distintos sabores. Desde que a las chicas de Sexo en Nueva York les dio por quedar en la Magnolia Bakery para contarse sus cosas, el establecimiento real, que se encuentra en el 401 de la calle Bleecker, es una de las pastelerías más visitadas de Nueva York.

‘El sitio de las sopas’ de Seinfeld

Una de las anécdotas reales que se desvelan en Nueva York En Serie es que el ‘sitio de las sopas’ que aparecía en Seinfeld, y que todos descubren gracias a la afición de Kramer por ellas, existe de verdad. Igual que su malhumorado dueño, al que no sentó nada bien verse retratado y rebautizado como ‘el sopero nazi’. Tanto que cuando fuera del guion los actores se pasaron por el Soup Kitchen International, ahora llamado The Original Soupman, el dueño -un cocinero iraní llamado Ali Yenageh- les invitó a salir por donde habían entrado. Hoy tiene franquicias por toda la ciudad.

El bar de Cómo conocí a vuestra madre

Los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre parecían vivir más en el McClaren's, ese pub con mesas de madera donde se reunían a diario, que en sus propias casas. Según cuenta la guía seriéfila, el bar no existe como tal pero está inspirado en el McGee's, el mismo al que iban los creadores de la serie cuando vivían en Nueva York.

La casa de Friends

Que levante la mano quien se tragase las 10 temporadas de Friends y no se preguntara en alguna ocasión dónde se encontraría la casa donde vivían Rachel y Monica, cuartel general del grupo de amigos. En realidad esa casa no estaba en Nueva York sino en un estudio de Los Angeles, así que hubiera costado mucho encontrarla. Pero la fachada del inmueble que aparecía en las transiciones de las secuencias, que es donde teóricamente se encontraba el piso de Monica y Rachel, sí existe. Se trata de un edificio en la esquina de la calle Bedford con Grove, en el West Village, donde es raro no ver a algún fan de la serie haciéndose la foto de rigor.

El Comedy Cellar de Louie

Para la mayoría de los seguidores de esta serie sería un pecado ir a Nueva York y no entrar en el famoso Comedy Cellar donde Louie hace sus monólogos tanto en la ficción como en la vida real. Porque Louis C.K. sigue subiéndose al escenario de este local abierto hace más de 30 años, por el que han pasado Jerry Seinfeld, Robin Williams, Chris Rock, Jon Lovitz...

La tienda favorita de Blair en Gossip Girl

La historia de la tienda Henri Bendel, un icono del mundo de la moda, comenzó mucho antes que Gossip Girl, pero a partir de la serie se hizo aún más famosa. Los personajes no solo la nombran, sino que parte de su vestuario está sacado de esta tienda que se encuentra en el 712 de la Quinta Avenida. El libro de Fernández Larrechi desvela que a modo de agradecimiento, Henri Bendel creó escaparates temáticos que reproducían el estilo de los personajes de la serie.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba