Quantcast

Destinos

6 planazos (nada prohibitivos) para surcar a vela el Mediterráneo

The Yacht Week Italy / Fotógrafo: Matisse Williams.

Eso sí, no son viajes para cualquiera. La especie de ‘gran hermano’ que se forma en un yate o velero o se odia o se ama. De ser este último el caso, además engancha. Te proponemos para este verano seis vacaciones en el mar que en nada, pero nada, se parecen a las del Capitán Stubing.

Party-boat por Ibiza y Formentera

La garantía de que se reserva un 50% de las plazas para chicos y el otro 50% para chicas es ya toda una declaración de principios. Del 1 al 8 de agosto se celebra la quinta edición de la Blueweek, la primera fraternidad náutica española, en la que a bordo de una treintena de veleros cerca de 400 jóvenes -no hay límite de edad, aunque la media oscila entre los 25 y los 35 años- navegarán durante una semana por Formentera e Ibiza, con atardeceres en sus mejores calas, fiestas con dj y barra libre…

Si un grupo de amigos ocupa un barco entero el precio por persona parte de 303 euros (patrón opcional no incluido) mientras que los que viajen solos pagarán 790 euros (patrón incluido). Denia es el punto de salida y llegada, aunque también puede optarse por hacer media travesía (Blueweek Mini) partiendo de Ibiza.

[singular-iframe src='http://player.vimeo.com/video/81512642']

En goleta por la Riviera turca

Resultan perfectas para recorrer la costa turca solo, en pareja, con un grupo de amigos y hasta con niños, ya que además de cómodas -con baño en cada camarote y tripulación que se encarga de preparar las comidas y organizar cada detalle- las goletas, dada su forma, son barcos muy seguros para viajar con los más pequeños de la casa. Las que propone la empresa especializada en turismo náutico Aproache pueden alquilarse completas en cualquier momento -las hay de dos o tres cabinas, a partir de 3.500 euros por semana, y hasta de más de ocho cabinas, desde 6.000 euros-.

También organizan varias salidas con fecha fija a lo largo del verano cuyos precios parten de 741 euros por persona y semana sin incluir el vuelo, aunque sí la pensión completa y por supuesto la tripulación. Pueden buscarse buenas tarifas de avión con Turkish Airlines, Iberia y Pegasus, también a través de portales como Skyscanner

Proyecto KAI de cetáceos y tortugas en Malta

Si hacer snorkel y fondear por las calas más inaccesibles del archipiélago maltés no bastara como aliciente, en el catamarán Aurora Boreal podrás, además de lo anterior, colaborar durante una semana con los investigadores del proyecto de seguimiento de delfines, ballenas y tortugas marinas auspiciado por la Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente de Malta, la Agencia de Océanos de Estados Unidos y National Geographic.

Cuentan con numerosas salidas a lo largo del verano, desde el 5 de julio hasta el 20 de septiembre, y el precio por persona es de 980 euros, con seis noches en las literas del barco así como todas las comidas y actividades a bordo. El avión no está incluido, aunque desde varios puntos de España hay vuelos directos de Vueling o Ryanair por, en ocasiones, menos de 100 euros.

Flotilla internacional por las Eolias

Al norte de Sicilia, la siete islas que integran este diminuto y bellísimo archipiélago son todas volcanes a cada cual más despampanante: Vulcano, Lípari, Salina, Panarea, Stromboli... Las Eolias vuelven un verano más a enmarcar algunas de las flotillas de The Yacht Week, en las que a lo asombroso de los escenarios elegidos se suman fiestas, excursiones y el mejor de los ambientes para hacer nuevos amigos entre la marinería internacional que reúnen sus veleros.

Tienen cuatro salidas semanales repartidas entre junio y julio, y el precio por persona oscila entre 350 y 1.100 euros, en función del barco que se elija y si se contrata o no tripulación. Vuelos directos y a buen precio desde distintas ciudades españolas a Catania, Palermo o Trapani, con Vueling o Ryanair, y haciendo escala con otras como Alitalia.

https://youtube.com/watch?v=_8q10rkIt3c

Vela y bici por las islas griegas

Desde Corfú hasta Atenas, a lo largo de una semana se combinarán las horas de navegación en el velero Panagiota, de 23 metros de eslora, con incursiones por las islitas del Jónico y rutas en mountainbike de hasta medio centenar de kilómetros. Las salidas de esta nada convencional singladura arrancan el 28 de junio y el 9 y el 23 de agosto y cuestan 1.290 euros por pasajero. El precio -al que habría que sumarle el vuelo- incluye las siete noches en camarote doble, cinco días en media pensión y dos en pensión completa, las bicis y rutas guiadas así como las entradas a museos y sitios arqueológicos del itinerario. Se admiten niños a partir de diez años.

Travesía en velero de Vilanova a Dubrovnik

Para convertirse en un verdadero lobo (o loba) de mar, nada como enrolarse en una travesía en la que echar una mano al capitán con las maniobras y participar en todas y cada una de las tareas a bordo, incluidos los turnos para cocinar o las guardias nocturnas. En un Oceanis 473 -de 15 metros de eslora y con cuatro camarotes dobles y dos baños- Aproache emprende este verano dos singladuras de mil millas a través del Mediterráneo. La primera parte el 17 de junio desde Vilanova i la Geltrú rumbo a Dubrovnik, y la segunda, con salida el 26 de septiembre desde la ciudad croata, hace el recorrido inverso. Cada una dura dos semanas y cuesta 1.150 euros por persona, incluyendo el patrón, más el fondo común con el que se comprará la comida y se cubrirán los gastos de combustible, amarres y limpieza final del barco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.