Quantcast

Destinos

Un mundo de montañas

Ayers Rock (Urulu - Australia)© Naturimages

Las montañas son unos de los paisajes más sorprendentes que se han fotografiado y, además, representan los depósitos de agua del mundo – y proveen de agua dulce a al menos mitad de la población mundial.

La exposición 'Un mundo de montañas' aspira a despertar el interés por las montañas como paisajes en equilibrio delicado, en los que se esconde en buena parte el futuro del planeta. Muestra un recorrido por las montañas más difíciles, por las más bellas, las más sagradas o las más cargadas de historia; la muestra nos lleva también por montañas de hielo o de fuego, por montañas polares, en islas  o en desiertos, para concluir con una llamada de atención por los problemas a los que se enfrentan estos entornos naturales privilegiados,destacando las medidas y soluciones que ya se están llevando a cabo para evitar la degradación de estos paisajes. 

Se puede ver desde el 20 de junio al 31 de agosto en las terrazas exteriores de Es Baluard y el Passeig Sagrera (desde la entrada inferior al edificio de Es Baluard hasta la altura de La Lonja) en Palma de Mallorca. 

La exposición incluye  fotografías de países como Argentina, España, Australia, Rusia, Costa Rica. Entre otras montañas hay imágenes de El Himalaya, una cordillera que "pertenece" a cuatro países: India, Nepal, Bután y China. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.