Quantcast

Destinos

Isla Mauricio: Algo más que playa y hotel

1- Port Louis

Por si alguien considera que con esos dos elementos no es suficiente, aquí van seis visitas a realizar para ese día tonto en que estar tirado en la playa no sirve para colmar del todo nuestras expectativas.

1- Port Louis. La capital es el lugar ideal para apreciar la diversidad cultural de la isla. El mercado, los museos Blue Penny (con los sellos con más historia del mundo) y de Historia Natural (para los nostálgicos del dodo de Alicia en el país de las maravillas), el Aapravasi Ghat (para sentir un momento fundamental de la historia de África), los templos de todas las religiones, los barrios, las carreras en el hipódromo, el puerto, los centros comerciales, todo forma un resumen de la historia y la población de Mauricio.

2- Jardín Botánico de Pamplemousses. Uno de los más grandes e importantes del mundo, es un lugar delicioso en el que pasear y aprender sobre especias y plantas tropicales. No hay que perderse los estanques de nenúfares y lotos, los palmerales, la casa colonial de Mon-Plaisir y el recinto de las tortugas. Tortugas gigantes como verás en muy pocos lugares del mundo

3- Ruta del Té. Un recorrido cultural y gastronómico que permite conocer la mansión de Aubineaux (arquitectura colonial), la fábrica de té de Bois-Chéri y el Domaine de Saint-Aubin, donde se visita una fábrica de ron, una plantación de vainilla y otra de flores anthurium. Mauricio en su aspecto más sensual.

4- Naturaleza. En las grandes fincas del interior hay zonas agrestes en las que nunca se pudo cultivar caña y por tanto se convirtieron en cotos de caza. Ahora se pueden recorrer para descubrir el interior montañoso de la isla, ya sea a pie o en quad. Domaine de l'Etoile es la más grande la Mauricio.

5- La tierra de siete colores de Chamarel. Es el lugar más visitado de la isla. Un fenómeno de origen volcánico que crea una curiosa variación de colores en la tierra, que no se mezclan nunca, ni cuando llueve. A un kilómetro de distancia se encuentra la cascada más conocida de Mauricio.

6- Grand Bassin. A orillas del lago de Grand Bassin, sagrado para los hindúes, se encuentra el templo más activo de la isla, al que deben acudir todos los fieles mauricianos al menos una vez en la isla. Muy cerca hay una estatua gigante de Shiva. El lugar para apreciar la importancia cultural y religiosa de la comunidad mayoritaria de Mauricio.

Hay muchas más opciones para salir de la playa. Pero no es obligatorio visitarlos todos, uno puede permanecer en la playa y hacerse dar un masaje con la conciencia tranquila.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.