Destinos

Casa Arana: en el Pirineo de Huesca sí hay setas

Aparentemente, esta es una historia como otra cualquiera. Hace 15 años, Julián Huete, de Madrid, España, y Sara Arana, de Lima, Perú, decidieron dejar Madrid. Julián dejó la mítica taberna del Tío Vinagre en Lavapiés -y algún otro negocio- y juntos pensaron que los Pirineos eran un buen sitio para realizar un sueño. 

Pensado, dicho y hecho. Julián, montañero de toda la vida, estuvo más de un año buscando por los lugares que a él le gustaban. De pronto… el flechazo. Lo que era una casa de Endesa, producto de una expropiación para un pantano que nunca se hará, se convertiría en su nuevo hogar.

“Desde ese momento, la casa y el entorno no parado de darnos satisfacciones, muchas satisfacciones. Es una preciosa casona, con una galería exterior impresionante, con mucha luz y espectaculares vistas”. Cada foto es la postal perfecta. Se puede disfrutar de las vistas de la Peña Montañesa, el Cotiella y Peña Cancias. “Por lo demás, hay mucho silencio, muy poca contaminación lumínica, paz y la capacidad de disfrutar de cada uno… y que se despierte toda esa sensibilidad hacia la naturaleza que se tiene guardada.”

El entorno le da un gran valor añadido. Casa Arana está catalogada de interés arquitectónico, además está cerca del Parque Nacional de Ordesa. La casa está situada en el pueblo de Albella, de menos de una docena de habitantes, junto al margen derecho del río Ara, en el municipio de Fiscal.

El otoño viene con un paisaje perfecto

En estas fechas, los clientes tienen una actividad preferente, la recolección de setas. Es fácil, andando desde la casa y con un guía especializado, se tiene la oportunidad de recoger senderuelas, camagroc (trompetilla amarilla), níscalos (robellón) o setas de cardo. Con las lluvias de las últimas semanas, el paisaje es perfecto. “Empiezan a caerse las hojas y la vida bajo la sombra de los árboles tiene su ritmo. Es un momento muy oportuno para respirar el olor de la tierra húmeda y disfrutar de la recolección de setas, cocinarlas y saborearlas”.

Su chimenea, su WiFi gratis, su zona de juegos y su amplio jardínson casi unos accesorios necesarios. Lo mismo sucede con su huerto o su gallinero -que las verduras y los huevos son necesarios para la cena-. Puestos a tener actividades, cada estación tiene su oferta. En verano podemos bañarnos en el río Ara y en invierno hacer nuestro propio iglú… Vivir aquí es una delicia y los clientes lo saben.

CASA ARANA

Tipo de alojamiento: Casa rural

Dirección: Calle Única, 4

Ubicación: Albella, municipio de Fiscal, Aragón

Teléfono: 974 34 12 87

Web:www.casasarana.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba