Quantcast

Destinos

Quinta das Lagrimas, el amor también es una excusa

(www.facebook.com/pages/Quinta-das-L%C3%A1grimas-Palace/467869839934434?fref=ts)

Entre los muros de este palacete se enamoró y lloró por última vez doña Inés de Castro, poco antes de ser asesinada por orden del rey Alfonso IV, el Bravo,  de Portugal. Corría el año 1355  y el motivo de su muerte era sencillo e injusto: la dama española se había casado en secreto con el joven príncipe Pedro, después de que éste quedara viudo al morir Constanza, la prima de Inés. El rey consideró que esta unión podía afectar el derecho al trono de su nieto, por lo que mandó matar al gran amor de su hijo Pedro.

A pesar de que el hecho originó una guerra entre padre e hijo, pronto se reconciliaron y, con los años, el príncipe pudo reinar como Pedro I. Cuenta la leyenda que cuando éste alcanzó el trono legalizó su matrimonio con Inés y mandó enterrar el cuerpo en sepultura de reina, después de obligar a los asesinos a rendir pleitesía a su reina, ya fallecida. 

La historia ha sido inspiración de diversas tragedias y poemas a lo largo del tiempo. Camoens, Ferreira y Casona son algunos de los autores que han recuperado esta historia de amor y más de 20 óperas han cantado y contado esta dramática relación. Guión perfecto: amor, poder y un poco de crueldad.

A pesar de sus numerosas remodelaciones y acondicionamientos, continúa siendo emblema del amor del rey por aquella dama de la corte. La Quinta es un hotel de lujo que lucha por no ser tomado por la ciudad. Cada una de sus estancias recrea un ambiente romántico. Por toda la casa se dejan ver recuerdos de algunos ilustres visitantes que vinieron atraídos por la historia de amor y la belleza del lugar, como el Duque de Wellington, el Emperador de Brasil y los reyes de Don Miguel I y Don Carlos de Portugal.

A lo mejor el estilo no es  el más moderno, pero realmente el lugar merece la pena. Las habitaciones son amplias, luminosas, abiertas al jardín, decoradas con ese estilo un tanto decadente, que transmite calidad…

Si no nos alojamos en el hotel siempre podemos disfrutar de la cocina de Albano Lourenço y sus creaciones. El placer se puede justificar con su estrella michelín, pero también con… su bacalao con verduritas, su cabrito confitado, sus dulces de almendra y sus quesos de la Sierra de la Estrella

Estamos en un lugar diferente. Los precios además son asequibles y el lugar delicioso. Ya lo decían los clásico: “De amor sólo se muere una vez”

FICHA

Categoría: Hotel.

Nombre: Quinta das Lagrimas.

Dirección: Calle António Augusto Gonçalves.

Ubicación: 3041-901 Coimbra, Portugal.

Habitaciones: 30 dobles, 5 superiores y 4 suites.

Tlf: 239 80 23 80

Fax: 239 441 695

Web: http://www.quintadaslagrimas.pt www.slh.com

Correo: [email protected]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.