A Casa de Aldán, Cangas do Morrazo (Galicia)

Esta antigua fábrica de salazón ha recibido varios premios de arquitectura -entre ellos el Europa Nostra- por la espectacular rehabilitación de su edificio de comienzos del siglo XVIII. Hoy, bajo el suelo de cristal del comedor, se ven incluso las píasen las que antaño se salaba el pescado.

A pasos escasos del embarcadero de la parroquia de Aldán -perteneciente a Cangas do Morrazo- los huéspedes pueden dejar el barco atracado o fondeado en esta ría pontevedresa mientras se instalan en alguna de sus apenas 13 habitaciones, presididas por la piedra y la madera. Con una decoración a la última orquestada por la decoradora Marisa Barrio y con enormes ventanales con vistas a la naturaleza. En su entorno, rutas senderistas por su bosque encantado o en piragua por las Rías Bajas, escapadas a las Cíes o las Ons y playas como las de Nerga, Castiñeiras o Barra -la probablemente mejor playa nudista de toda Galicia-.Teléf. 986 328 732. Habitación doble desde 110 euros.

Hotel Embarcadero, Getxo (Vizcaya)

Embarcadero se llama este hotelito frente al mar de 27 habitaciones. Abrió hace una década en un señorial caserío del paseo marítimo de Las Arenas.

Y Embarcadero se llama también tanto su restaurante, de cocina vasca con toques de autor, como su bar, en el que ante unas vistas de pecado se sirven desde los desayunos hasta copas. Un encantador escondite, dueño y señor de una renovación vanguardista al estilo de los châteaux, desde los que saltar directamente al barco. Teléf. 944 803 100. Habitación doble desde 134 euros.

Molino Grande del Duratón, San Miguel de Bernuy (Segovia) 

Esta es una fábrica de harinas de finales del siglo XIX, levantada directamente sobre el río y reciclada hace unos pocos años en hotelito con encanto. Desde su embarcadero podemos salir en barca o piragua a navegar por las Hoces del Duratón. Cada una de sus 17 habitaciones -algunas familiares o para grupos de amigos- cuentan con un hidropedal a disposición de sus huéspedes.

Amén de rutas senderistas o a caballo por la reserva de buitres -y en un entorno precioso- este hotel rural dispone de un pequeño spa y piscina climatizada, así como un restaurante a través de cuyo suelo de cristal pueden verse las truchas y cangrejos del río que pasan por debajo. Teléf. 921 529 187. Habitación doble a partir de 80 euros.

Can Simoneta, Capdepera (Mallorca)

Una escalera de caracol tallada en la roca lleva del hotel a la cala, por cuyas inmediaciones podrán dejar fondeado el barco quienes lo tengan. Quienes no dispongan de uno siempre podrán servirse de la embarcación privada de este hotel cinco estrellas levantado en tres edificaciones centenarias sobre una espléndida finca al filo del acantilado.

Inaugurado hace una década y con 28 habitaciones, Can Simoneta es un remanso de tranquilidad y buen gusto con chimeneas y zona de wellness Natura Bissé y, ¡atención!, los niños están rigurosamente prohibidos. Teléf. 971 816 110. Habitación doble desde 210 euros.

Hotel Port Salins, Empuriabrava (Girona)

Sobre el canal de Salins -el más próximo a la desembocadura al mar de esa pequeña Venecia que es la urbanización de Empuriabrava- este cuatro estrellas cuenta para sus huéspedes con dos amarres laterales para embarcaciones de hasta doce metros y otros cuatro frontales para barcos de hasta siete metros. Las más solicitadas de sus 42 habitaciones son, claro, las que dan al canal. Teléf. 902 454 700. Habitación doble desde 77 euros.

Hospes Maricel & Spa, Calvià (Mallorca)

Este clásico a tiro de piedra de la capital mallorquina se levanta junto al puerto de Calanova, con 270 amarres, de los cuales 60 están destinados a la escuela de vela. La alianza entre el mar y el cielo da nombre a este cinco estrellas instalado en un palacete art déco -al que el arquitecto Xavier Claramunt añadió unos interiores minimalistas tras su remodelación, hace poco más de una década-.

De su medio centenar de habitaciones casi todas tienen vistas al mar, aunque cada uno de sus huéspedes puede disfrutar por igual de privilegios como el traslado en lancha desde el aeropuerto, un masaje en las cuevas del spa o sus memorables desayunos, galardonados hace unos años en Madrid Fusión como los mejores del mundo. Teléf. 971 707 744. Habitación doble desde 255 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba