Quantcast

Destinos

O Muiño de Pena: un claro en el bosque gallego

O Muiño de Pena.

En los días de lluvia, desde el puente, la vista es majestuosa. Agua, frondosidad y una sensación de primitivismo difícil de superar. Sólo la robusta silueta del viejo molino parecen transmitir solidez. ¿Hotel o casa rural? La definición es casi lo menos importante.

O Muiño de Pena recibe su nombre por sus molinos y por sus dueños, los Pena. Desde hace seis años Javier y su equipo dan vida a un lugar que, en familia, lograron revitalizar. Este antiguo aserradero se ha convertido en una casa rural cargada de encanto desbordante. La parte más antigua tiene más de doscientos años y el resto se ha ido añadiendo en distintas épocas. El entorno es sin duda su mejor baza. Pocos piensan que a poco más de cuatro kilómetros de Santiago de Compostela uno se puede encontrar en un mundo aparte, en un entorno mágico donde el bosque es protagonista y el río Mera, un buen compañero de tarde.

Los siete dormitorios tienen un aire inocente y un tanto naïf. En el comedor, situado en la planta baja, se acentúa más esa sensación de casa bien. Con una variedad de menús que van desde los 25 euros y los 85 euros, en su restaurante hay opciones para todos los bolsillos. Lástima que el desayuno no esté incluido en el precio de la habitación.

Un valor añadido al alojamiento es su Museo Etnográfico, y es que algo había que hacer con tanta riqueza cultural. En él se guardan antiguos documentos de la casa y un montón de utensilios y aperos entre los que se encuentra un telar. Al contemplar las toscas herramientas uno no puede dejar de pensar lo dura que era entonces la vida de aquellas gentes. Menos mal que el olor de la cena recién preparada ya llega al sal…

O MUIÑO DE PENA

Dirección: A Ponte Puñide, 24.

Ubicación: O Pino, A Coruña

Teléfono: 981 814 404

Web: www.omuinodepena.com

Habitaciones: 7

Precio: 69 €

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.