Destinos

Hoteles que dan mucho miedo… y son muy confortables

Para festejar la noche fantasmal de Halloween no hace falta esperar al 31 de octubre. Hay lugares que te dan la oportunidad de vivir una noche de terror durante cualquier época del año. Son muchos los hoteles españoles que ofrecen estancias tétricas cuyo fin principal estriba en que el huésped no pase una jornada apacible.

Son hoteles orientados a que el visitante queme adrenalina, algo así como alojarte en la casa de Psicosis con Anthony Perkins de conserje. Si algo tiene este tipo de negocios es su capacidad para enganchar al personal. Porque a la gente le gusta eso de experimentar emociones y sensaciones nuevas, por muy sobrecogedoras que éstas sean…Después de todo, no hay mayor sensación de sentirse vivo como cuando se pasa miedo. ¡Feliz Halloween!

Complejo Turístico El Colvillo (C/La Cuesta s/n. Trillo-Guadalajara. Teléfono: 650 82 12 44)

Este alojamiento rural ubicado en Trillo ha sabido montar una auténtica parafernalia en torno a Halloween. Por menos de sesenta euros por persona se puede disfrutar, además del alojamiento, de una cena especial, fiesta de disfraces, un paseo por el pasaje del terror Fortaleza Zombie y mucha animación nocturna. Aquellos que sean fans de las películas de terror adolescente, tipo Viernes 13, tienen en los alrededores de El Colvillo un escenario ideal donde idealizar una matanza juvenil nocturna. El miedo no te lo quita nadie…

Casa Sueiro de Cuntis (Teaño 20, Estacas, Cuntis-Pontevedra. Teléfono: 986 548 207)

Propone un teatro de terror interactivo donde actores y público se confunden para participar en la construcción de la leyenda de María Soliño, la meiga más famosa de Galicia. Dice la leyenda que entre sus paredes se puede vislumbrar el fantasma de esta bruja gallega condenada por la Inquisición y que se producen todo tipo de apariciones misteriosas, psicofonías, espiritismo o telequinesis. Un lugar encantado que realza su grandeza por el emplazamiento, en el corazón de la Galicia profunda… imprescindible si te gustan las leyendas.

La Quinta de Melque (Camino Viejo de Menasalbas, s/n.  San Martín de Montalbán-Toledo. Teléfonos: 91 240 82 83 / 629 412 399)

En esta casa rural a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo) el visitante puede llegar a sentirse como el protagonista de una película de terror. Este alojamiento toledano organiza en cualquier época del año veladas terroríficas aunque pone especial énfasis en Halloween. En una casa donde caben unas 25 personas, una comitiva de criados da la bienvenida a los clientes y los conduce a los aposentos...todo lo que viene a continuación a lo mejor es producto de tu imaginación… No falta tampoco un itinerario noctívago al cementerio familiar en una extraña veladaen la que la irrupción de un misterioso viajero y la presencia de una médium pondrá la piel de gallina a más de uno…

Posada Rural de Villamejor (Camino Villamejor (Apeadero), s/n. Madrid. Teléfono: 91 8911231)

Una posada transformada en una auténtica casa de los horrores. Los fines de semana aquí se hacen muy largos porque se pasa muchísimo miedo. La atmósfera recuerda a una novela de Patricia Highsmith: varios actores nos guían a través de esta casa maldita para intentar resolver el asesinato de una joven entre escenas de terror. Hay que estar con los cinco sentidos en estado de alerta porque igual el que te sirve el desayuno resulta ser un psicópata integral. Casa ideal para coger poco sueño y dedicar el tiempo a reconstruir un rompecabezas terrorífico…Para gente amantes de lo sobrecogedor…

Albergue Les Alcusses (Carretera Moixent-Fontanars, km 9. C. Valenciana. Teléfono: 686 533 536)

Te dicen que una joven se suicidó hace bastantes años y que desde entonces su alma vaga por esta casa rural esperando que alguien la libere para abandonar el mundo de los espíritus y empieza el espectáculo…Durante los fines de semana hay que resolver esta misteriosa maldición en este enigmático alojamiento. El interior de la casa solo tiene luz natural. Las velas descubren un largo pasillo con sendas escaleras en los laterales. La atmósfera está impregnada de un extraño olor a incienso y una neblina hace difícil la visión a escasos metros. Una vez que ya todos están dentro, Pascual, el mayordomo y Elvira, el ama de llaves, meten al viajero en una noche de miedo…

El Molino de Tresgrandas (Tresgrandas, Llanes-Asturias. Teléfono: 985 41 11 91)

Nunca un molino dio para tanto…Es curioso como un lugar en principio inofensivo, puede generar tanta intriga. Cada fin de semana los huéspedes son testigos de un crimen. Éstos, como si de una novela de Ágata Christie se tratase, son los encargados de investigar quién es el asesino y de encontrar los indicios que lo imputen. La oferta incluye dos noches de hotel con desayuno, el juego de misterio con un pack de detective profesional y un obsequio para los ganadores desde 160 euros por persona.

Castillo del Buen Amor (Carretera N-360, Km 317,6. Topas-Salamanca. Teléfono: 923 35 50 02)

Toda una fiesta del terror es lo que se organiza en esta coqueta casa en plena sierra salmantina. Existen dos tipos de hoteles: aquel donde se pasa realmente miedo y ese donde te lo pasas de miedo. El Castillo del Buen Humor pertenece a este segundo grupo. Se utiliza el terror como excusa para pasarlo bien. Cluedo del terror, concurso de disfraces de zombies y vampiros, pitonisa a disposición de los visitantes, cena con menú especial Halloween, baile y barra libre, globo cautivo, habitaciones temáticas…nunca el miedo dio para tanto.

Ver Hoteles que dan mucho miedo… y son muy confortables en un mapa más grande

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba